Discos de diamante

>

Los discos de diamante o diamantados son herramientas diseñadas para el corte de materiales de dureza alta. Estos discos se montan o instalan en diferentes tipos de cortadoras y también esmeriles. Los discos de diamante se diferencian de otros debido a que cuentan en su estructura con partículas de diamantes, lo cual hace que sean más resistentes y con mayor abrasión.

Esta característica es la que permite que se hagan cortes en superficies más duras y que estos sean más rápidos y precisos, a diferencia de otros tipos de discos. De igual forma, debes conocer las diferentes características de los discos de diamante para hacer la elección correcta para tu caso.

Leer más...

Discos de diamante para profesionales y particulares

¿Qué tipos de disco de diamante existen?

Cuando tienes que comprar un disco de diamante debes tener en cuenta que no todos son iguales. Debes elegir el que se ajuste a lo que necesitas, pues de lo contrario no conseguirás el resultado ideal.

Los discos de diamante se pueden diferenciar por tres factores, lo cuales son: el tipo de borde, el diámetro y el tipo de corte.

Discos de diamante según su borde

Según el tipo de borde que tenga el disco hay aspectos que pueden variar, así como el acabado que proporciona y la velocidad a la que trabaja.

Si bien, todos los discos de diamante pueden cortar materiales duros, pero lo mejor es optar por la opción más adecuada. El borde de un disco de diamante puede ser:

  • Continuo: Perfecto para cortar con precisión azulejo, loseta y mármol.

  • Segmentado: Para cortar ladrillo, block, piedra, concreto y granito.

  • Turbo: Mayor rapidez para cortes de materiales de construcción, piedra, mármol, loseta.

Diámetro de los discos de diamante

El diámetro del disco de diamante hará que este brinde un corte más o menos profundo. Cuando el diámetro es mayor el corte tendrá mayor profundidad.

Cabe destacar que el diámetro del disco también dependerá de la herramienta en donde este vaya instalado, pues no todas son aptas para todos los tipos de diámetro.

Los diámetros para disco de diamante más comunes son:

  • 4 ½”.

  • 4″.

  • 9″.

  • 7″.

  • 10″.

  • 14″.

La velocidad del corte también dependerá del diámetro del disco, los que tienen diámetro mayor se utilizan a una velocidad menor, mientras que los discos de menos diámetro se utilizan con más velocidad.

Tipo de corte de los discos de diamante

Dependiendo del tipo de disco de diamante el corte de este puede ser de dos tipos:

  • Corte en seco: Cuando se hace un corte en seco no se requiere el uso de lubricantes ni de agua para enfriar. En este tipo de corte se debe dejar reposar el disco después de cada minuto de uso. Es recomendado utilizar este método cuando el uso de agua es peligroso, como por ejemplo cuando hay instalaciones eléctricas o cuando el agua pueda deteriorar el material que se trabaja.

  • Corte húmedo: En este tipo de corte se utiliza agua para que la temperatura del disco se mantenga estable cuando se está usando. Este método ayuda a que el tiempo de trabajo pueda ser mayor, lo cual también hace que la duración del disco sea mayor. Es por esto que este es el corte más recomendado.

Los discos de diamante al mejor precio

En MásFerretería contamos con todos los modelos de discos de diamantes, trabajamos con las marcas más conocidas y te brindamos los precios más accesibles. Puedes ver nuestro catálogo y elegir el modelo que necesitas, no encontrarás los mismos beneficios en otro lugar. Aprovecha de encontrar la herramienta que requieres al mejor precio.