Discos de corte

>

Los discos de corte son herramientas del tipo abrasivo. Suelen ser utilizados para realizar trabajos pesados de la industria de la construcción o talleres en general, y su variedad es tan amplia como los tipos de trabajos que pueden llegar a ser realizados con ellos.

Hoy en día contamos con un gran número de modelos y diseños de discos de corte, haciendo un poco más difícil la tarea de elegir el adecuado si no eres un experto ya en el tema de selección y uso de cada uno de ellos. En MasFerretería nos encargaremos de darte un breve recorrido por esta fascinante área de la industria.

Leer más...

Productos más vendidos

Discos de corte para profesionales y particulares

Tipos de discos de corte

Debido a la amplia cantidad de ellos que encontrarás en el mercado nos dedicaremos a describir detalladamente cuáles son sus categorías y para qué podrás utilizar cada uno de ellos, ya que, efectivamente, todos poseen una cualidad única que los vuelve ideales para trabajos específicos.

Todo dependerá en gran medida del tipo de material sobre el cual vayas a utilizar tu disco de corte. Por ejemplo, si se trata de algún metal o de acero inoxidable debes elegir los discos de corte que se fabrican en óxido de aluminio, ya que son lo suficientemente finos para procurarte un corte certero en el corte.

Una de las desventajas de este tipo de disco de corte es que debido a la dureza de los materiales sobre los cuales está destinado a utilizarse tiende desgastarse muy rápidamente y se suele romper con facilidad. Tal no es el caso de los discos de corte para piedra.

Los que se procuran para ser utilizados sobre piedra son mucho más gruesos que los discos para metal. Su fabricación está marcada por el uso de materiales como el carburo de silicio, lo cual le permite cortar a través del mármol, el cemento, la cerámica y los azulejos. A pesar de que es realmente duradero puede hacer desear un poco más de precisión.

También existen los discos de corte para hormigón que se elaboran en diamante.

Lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de elegir es:

  • Que la máquina a utilizar cuenta con suficiente potencia para determinado disco, a mayor diámetro se requiere mayor potencia.

  • El material sobre el cuál usarás el disco determinará de qué tipo debe ser.

  • El espesor del material a cortar no debe superar la décima parte del diámetro del disco.

Ahora bien, no basta solo con conocer cuáles son los diferentes tipos de discos de corte y cómo seleccionarlos, también es importante tener en cuenta que son una herramienta que se debe usar con precaución, ya que el índice que riesgo que propician es elevado si no se toman con responsabilidad.

En primer lugar nunca procedas a trabajar con un disco que parezca tener algún defecto, ya que a la larga traerá problemas para ti y para el material sobre el cual lo utilices.

Evita utilizar sobre ti elementos colgantes aunque sean protectores, ya que se pueden trabar en el disco y ocasionar un accidente, en este caso incluimos también las mangas de las camisas y finalmente nunca olvides utilizarlos en ambientes ventilados y utilizar protección facial.

Existen pocas herramientas tan útiles para seccionar y cortar materiales en contextos industriales u hogareños como el disco de corte. Su variedad lo hace la herramienta perfecta para que puedas afrontar cualquier tipo de trabajo de manera eficiente, rápida y segura.

En MasFerretería podrás encontrar una gran variedad de este producto con tan solo un vistazo, así que no esperes más para equiparte con los aparatos que facilitarán tu vida