Lana de acero

>

Las personas que trabajan con carpintería y pulimentado de suelos saben la importancia de contar con un equipo de herramientas a punto, ya que lo contrario trabajo ejecutado puede no producir el efecto deseado. Entre los utensilios que se emplean en estas labores están los que sirven para retirar impurezas de las superficies tratadas, la lana de acero es, de los últimos, uno de los más solicitados.

En MasFerreteria encontrarás las mejores lanas de acero que hay en todo el mercado español en la actualidad. A precios muy asequibles, para que puedas contar con una lana cada vez que la necesites.

Leer más...

Fabricantes


Lana de acero para profesionales y particulares

Características de la lana de acero

La lana de acero es una herramienta que se utiliza con no poca frecuencia para tratar la superficies de elementos como el metal  (durante las reformas) o incluso de suelos (al hacerles mantenimiento). Con regularidad suelen empleadas también al momento de hacer de construir o reparar muebles para el hogar. Si has reparado las hojas de una puerta sabes a lo que nos referimos.

La principal función de la lana de acero es lijar o eliminar las asperezas de superficies irregulares. En un comienzo estas lanas se aplicaban a madera más que todo, pero gracias a los avances en materia de acoplamiento y resistencia de materiales, ahora contamos con lanas mucho más fuertes.

Las Lanas de acero y su uso actualmente

En la actualidad estos instrumentos sirven para tratar una mayor cantidad de elementos. Pulimentar pisos, limpiar cerámica e incluso afinar algunos instrumentos de metal son solo alguno de los fines prácticos que tienen las lanas de acero. Antes de comprar la tuya es importante que sepas cuál es el tamaño del formato que requieres.

Tipos de Lanas de acero

La densidad de esta herramienta y su grosor aumenta, por lo que está disponible en tres formatos: la lana de acero n° 0, 1 y 2; siendo esta última medida la más usada por su resistencia y duración. Cada una posee un uso y proceso de desgaste particular, por esto es tan importante que sepas cuál sirve para tratar cada material:

  • La lana de acero n° 0 sirve para tratar superficies de madera. Es la más fina de todas por lo que permite una mayor precisión. Puedes utilizar una lana de este tipo si vas a trabajar carpintería con muebles que necesitan una mayor precisión en el acabado, si estás dándole forma a una puerta o incluso si necesitas pulir o abrillantar el parquet de tu casa.
  • La n° 1, más gruesa que la anterior, permite intervenir superficies con mayor resistencia al pulido. Más que todo se aplica para abrillantar pavimentos y revestimientos, como los que se pueden encontrar en cocinas, salas o baños. Con esta lana podrás tratar suelos de mármol, pieza natural, hormigón, terrazo, entre otros.

Si eres amantes de los suelos impecables, combinar un rollo de esta lana con una abrillantadora te ayudará a aumentar la efectividad en el pulimentado. No está de más decir que las máquinas rotativas, al ser eléctricas, desgastan más rápido el acero de la lana; ten esto en cuenta al momento de hacer tu compra.

Adquiere tu lana de acero ya

La lana n° 2 se usa sobre todo para tratar superficies que requieren de una potencia mayor para perder su aspereza. Los metales están incluidos dentro de este grupo y también el porcelanato y algunos tipos particulares de mármol.

Consigue tu lana de acero en MasFerreteria por los mejores precios. Como sabemos que te preocupa el estado de tu bolsillo, ponemos a tu alcance distintas ofertas para que nunca te falte en casa ese material que necesitas.

Contáctanos hoy, a través de los números que aparecen en nuestra página y solicita tu lana de acero ya.