Escaleras de Aluminio de Uso Doméstico 

Las escaleras nos resultan de gran ayuda para llegar a los lugares más altos y para poder llevar a cabo algunas tareas de la vida cotidiana como alcanzar algo que está en un estante o hacer pequeñas reparaciones, pero todo siempre contando con la máxima precaución y seguridad. En el mercado disponemos de una amplia oferta de escaleras tanto en lo que se refiere a los materiales, como en peso y altura.

Leer más...

Filtros

Más sobre Aluminio

La diversidad de materiales con las que se construyen este tipo de escaleras es amplia. Las más comunes son las de aluminio, aunque también las encontraremos de plástico, aleación con acero, fibra de vidrio o madera. Esto se debe a que la aleación de aluminio presenta propiedades muy buenas que harán de nuestra escalera un producto seguro, resistente y duradero.

De esta manera, las escaleras de aluminio se caracterizan por ser sumamente ligeras, lo que hace más fácil su uso y transporte, además, están aleación es inoxidable por lo que garantiza que nos dure más tiempo en plenas facultades. En cuanto al precio, depende del tamaño de la escalera, esto es de su número de peldaños, pero todos son precios económicos y, sobre todo, que ofrecen la garantía de que estamos comprando un producto que cuidará de nuestra integridad física y que nos durará, si lo tratamos siguiendo las recomendaciones, varios años.

A la hora de comprar una escalera de aluminio es recomendable prestar atención al acabado de esta. Los bordes, ángulos o partes salientes deben estar biselados o redondeados. De la misma manera, todas las partes de metal oxidables deben estar protegidas por una capa de pintura u otros revestimientos para evitar la oxidación temprana. En cuanto a las articulaciones, las escaleras dobles tienen que estar unidas por una articulación duradera, concebida para que ninguna de las partes de la escalera pueda reencontrarse con cualquier otra parte durante su uso.