Escaleras Madera de Uso Doméstico 

La escalera se ha afianzado como una de las herramientas más útiles y necesarias de todas, puesto que son fundamentales para realizar múltiples trabajos, sobre todo en el mundo del bricolaje tanto en el interiores como en el exteriores, pero también en la industria textil, en la eléctrica; también para labores de calefacción, instalaciones, para el sector de la pintura y, por supuesto, para tareas del hogar tan cotidianas como alcanzar un tarro que está en un estante demasiado alto en la cocina. Tanto la seguridad como el confort deben ser dos aspectos claves a la hora de realizar nuestra elección. 

Leer más...

Precio
Filtros

Más sobre Madera

El primer paso para elegir una escalera es determinar el estilo adecuado para el trabajo. Los diferentes estilos de escaleras están pensados para preservar su seguridad y productividad, durante el ascenso y la permanencia. Si se usa un estilo de escalera equivocado o directamente se ignoran las limitaciones del equipo de ascenso, puede producirse una caída o una lesión grave.

Las escaleras de madera son ideales para trabajos de pintor, ya que son muy resistentes y, además, ofrecen la característica de que en el caso de que caiga pintura sobre los peldaños de la escalera, estos la absorben ligeramente y así no se forma una superficie resbaladiza que pudiese provocar una caída y poner en riesgo nuestra salud. Es por este motivo por lo que no se recomienda darles una capa de barniz ni tampoco usar pintura sobre ellas. Además es aconsejable elegirlas con los travesaños de los peldaños ensamblados en los largueros, no remachados o clavados.

Para el uso doméstico, una buena alternativa a las escaleras de madera son los taburetes. Los puedes encontrar desde con un peldaño hasta, como máximo, tres. Además, los peldaños suelen presentar un recubrimiento antideslizante y remachados. Las anchuras de peldaño y las profundidades suelen ser mayores que en las escaleras ya que los taburetes se usan mucho para tareas que precisan llevar las dos manos ocupadas con peso, por ejemplo subir bultos a la parte alta de los armarios.