Bridas de Nylon y Marquetería 

Las bridas son elementos de sujeción que se usan, principalmente, para unir cables, aunque tienen infinitas aplicaciones. Su uso se ha extendido a muchos otros sectores más allá de los originalmente pensados, como por ejemplo: la automoción, la instalación de cartelería, montajes, cierre de bolsas, etcétera.

Incluso, pueden ser un elemento realmente útil para improvisar unas esposas, así se hace ya en varios países del mundo. Las bridas también se utilizan para la jardinería, puesto que, además de su comodidad y sencillez de instalación, son muy efectivas para multitud de trabajos, además que su color verde ofrece un buen acabado estético para las zonas ajardinadas.

Leer más...

Filtros

Más sobre Bridas de Nylon y Marquetería

Entre las principales tareas, las bridas se utilizan para la colocación de tutores o para sujetar setos a las vallas, ya que al ser del mismo color se camuflan de manera adecuada. También son utilizadas en la agricultura para la colocación de tutores, en invernaderos o para sujeción de las trampas para las plagas. Finalmente, para el bricolaje y manualidades hay, de nuevo, infinidad de aplicaciones: fijar las luces de Navidad, realización de maquetas, sujeciones caseras, reparaciones de emergencia y muchas otras.

Su forma es la de una cinta hecha, generalmente, de nylon muy resistente y que posee una cremallera integrada, y en un extremo un trinquete dentro de una caja pequeña y abierta. Todos estos elementos aseguran que, una vez cerrada y ajustada, no se suelte.

Cuando ha quedado puesta, se puede eliminar el trozo restante de la brida con una herramienta cortante ya que la cola de esta tiene un borde afilado que puede arañar y cortar. Además de las bridas, existen otras alternativas para realizar estas tareas, como las tiras de velcro o las hebillas metálicas; ambas permiten mantener sujetos y en conjunto los cables de manera segura.

Sus medidas son infinitas, y según la aplicación que busquemos darles, necesitaremos un grosor y un largo diferentes. Además, sus características nos permiten utilizarlas de forma fija o temporal; en caso de uso temporal podremos retirarlas sin dejar marcas o restos de adhesivos, algo que no ocurre con otros sistemas de fijación, lo que, unido a su bajo precio, convierte a las bridas en un complemento de bricolaje y electricidad muy utilizado.