Tijeras Profesionales 

Entre las herramientas tradicionales más antiguas, encontramos las tijeras. Ya sean para su uso doméstico, o en cantidad de oficios cuyo uso se hace imprescindible, en MásFerretería encontrarás una amplia variedad, que incluye las de uñas, peluquería, costura, electricista y de chapa, entre otras. Revisa nuestras páginas relacionadas y encuentra la que necesitas.


Leer más...

Más sobre Tijeras

Las tijeras son un instrumento que consta de dos hojillas articuladas, cada una de las cuales posee una agarradera de las llamadas anulares o, en algunos casos, de mayor tamaño. Repartiendo pues los dedos de una mano entre las dos agarraderas, las hojillas se accionan para cortar, al unirse, materiales tan diversos como cabello, telas, papel, metales, plásticos y otros.

Existen diversos tipos de tijeras para cada oficio y sus usos dependen de la composición y forma de sus hojillas y mangos. Así, encontramos las tijeras de electricista, cuyos mangos están recubiertos de un material aislante y que promueve el agarre, y cuyas hojillas tienen una pequeña muesca central; otra tijera con forma no convencional es la llamada cortatubos, cuya forma es arqueada para proveer mayor sujeción a la hora de atravesar objetos tubulares. Las tijeras zigzag, por ejemplo, como su nombre lo indica, tienen hojillas de esta forma y son muy usadas en el área de la costura, para realizar acabados más decorativos.

Las tijeras pues, pueden variar en la forma de su hojilla y la composición de su mango, así como en tamaño y peso, pero las variedades son infinitas, por lo que es muy importante que primero te informes sobre el tipo de tijera adecuada para cortar tus materiales antes de adquirirlas.

También es importante considerar el mantenimiento de esta herramienta, cuya larga vida dependerá de que se guarden limpias de cualquier residuo que hayamos cortado con ellas. No esperes más y descubre en nuestros listados nuestra gran variedad.