Chinchetas para Sujeción | Más Ferretería 

Filtros

Fabricante

Precio

Sostener y fijar en papel, corcho o paredes son algunas de las finalidades de las chinchetas. Estas, tienen diferentes formas, las cuales se vuelve...

Leer más...

Sostener y fijar en papel, corcho o paredes son algunas de las finalidades de las chinchetas. Estas, tienen diferentes formas, las cuales se vuelven ideales para cada función o actividad. Por lo general, tiene una cabeza circular y un cuerpo largo, pequeño y delgado, fabricada de hierro o acero. He ahí la diferencia, el acero siempre será más fuerte que el hierro, por lo que hay que saber en qué superficie será utilizada. Por otro lado, las tachuelas se usan para trabajos más técnicos como la tapicería o restauración de muebles.

Fabricantes y marcas de Chinchetas


Pese a que tienen una funcionalidad muy parecida, la chincheta y la tachuela son dos productos diferentes. Entre sus diferencias, destaca el material de fabricación de las mismas. 

  • Chinchetas: fabricadas con metales blandos debido a su uso y su acabado decorativo 
  • Tachuelas: estas están fabricadas en metales más resistentes, capaces de aguantar los golpes de las herramientas, necesarios para su fijación. Además, son más duras también por su uso, el desgaste es mayor y su durabilidad, por tanto, también debe serlo. 

Tipos de chinchetas 

  • De cabeza plana: estas son las más comunes, y las utilizamos, por ejemplo para colgar papeles en un corcho. Además, hay que señalar que queda al ras de la superficie donde se clava. Es tan sencillo como presionar con el dedo y esta se fija en la superficie. 
  • De cabeza redondeada: se vuelve casi semiesférica, suelen ser cromadas y, aunque la funcionalidad es similar a la de la anterior, tiene un fin más decorativo. 
  • Americanas: este tipo de chinchetas usan en su cabeza un material diferente al del pincho. Un material que suele ser plástico y que, para mayor decoración, suele ser de colores. Una de las ventajas es que es de fácil agarre debido a la forma cilíndrica de la cabeza. 

Tipos de tachuelas 

Las más comunes suelen ser las llamadas de tapicero, y estas pueden ser decorativas o no. Cuando vayas a buscarlas deberías fijarte en: 

  • Su material 
  • Su acabado 
  • Su diámetro 
Consentimiento de cookies