Cepillería Profesional 

En nuestra sección de cepillería metálica tenemos todo lo necesario para que puedas realizar las tareas profesionales o aficionadas que requieran su uso. Tanto para su uso industrial como para trabajos más sofisticados.

Los cepillos metálicos son herramientas manuales abrasivas que se usan para diferentes tareas que incluyen limpiar superficies y limpiar residuos, de diferentes tipos de materiales. Cuando necesites un cepillo abrasivo manual, debes seleccionarlo pensando en la tarea que vas a realizar, para que obtengas los mejores resultados y no causes ningún daño a la superficie.

En MasFerretería te ofrecemos una gran variedad de cepillos metálicos para que selecciones el ideal para ti. Revisa nuestro catálogo y encuentra el tuyo.

Leer más...

Fabricantes

Jaz
Fecin
Bellota

Cepillería para profesionales y particulares

¿Cómo funcionan los cepillos metálicos?

Los cepillos metálicos son herramientas abrasivas que funcionan manualmente y que permiten limpiar la superficie sin maltratar la misma. En esta sección encontrarás cepillos de diferentes metales, en modelos con mago o sin mango, de dos o más hileras, para que selecciones el ideal para ti, según la tarea que vayas a desempeñar.

¿Para que se usan estos cepillos?

Estos cepillos se pueden usar para desbastar o retirar pintura a nivel aficionado, pero a nivel profesional tienen usos muy variados, que van desde la limpieza de adherencias hasta el tratamiento de superficies de madera y piedra.

En mecánica, los cepillos de metálicos son sumamente importante para limpieza de ciertas piezas, como las bujías. Entre los usos más frecuentes de los cepillos metálicos está:

  • Limpieza de soldadura
  • Remoción de óxido
  • Preparación de superficies
  • Remoción y terminado de pintura
  • Eliminaciòn de la rebaba
  • Limpiar superficies para crear un mejor conductor en conexiones eléctricas. (Baterías de coches y sus conectores)

¿Por qué usar un cepillo metálico?

Los filamentos del alambre no remueven el material base, ni alteran sus dimensiones, tampoco se atascan con partículas y escombros, en el caso de que se use para remover pintura. Al ser cepillos manuales pueden usarse para remover particulas con la habilidad necesaria, sin dañar la pieza.

¿Cepillo metálico manual o cepillos eléctricos?

En MásFerretería encontrarás todo tipo de cepillos y cada uno es ideal para diferentes tipos de trabajos. Los cepillos metálicos manuales son ideales para trabajos cortos, que aunque funciona como abrasivo, la fuerza de trabajo es mejor a la usada en un cepillo de taza con esmeril.

Los cepillos eléctricos metálicos funcionan como abrasivos con una potencia mucho mayor y no se pueden emplear en superficies más sensibles o para realizar una limpieza.

Diferentes materiales de cepillos metálicos

El material o la forma del trenzado es lo que determinará el tipo de superficie sobre la que podrás trabajar. En MasFerretería encontrarás diferentes materiales de cepillos metálicos como:

  • Acero
  • Acero inoxidable
  • Alambre trenzado
  • Carda
  • Acero latonado

Según la superficie que vas a tratar debes escoger en material de tu cepillo, así como el trenzado de las hileras de alambres. Si eres un aficionado, asesorate bien para que puedas comprar el ideal para ti.

Revisa nuestro catálogo y encuentra el cepillo que estàs buscando.