Macetas de Percusión Profesionales 

La maceta es una versión del martillo, sobre todo usada en labores de albañilería para trabajar con materiales como cerámica y hormigón, entre otros; la cual consta de dos cabezas, una a cada lado de la herramienta. Esta herramienta de percusión manual sirve para golpear, mayormente con la finalidad de demoler estructuras de resistencia media, las cuales pueden ser abatidas usando la fuerza proporcionada por el cuerpo.


Leer más...

Precio
Filtros

Más sobre Macetas

En la actualidad, las macetas han evolucionado mucho en cuanto al material con que se fabrican tanto sus mangos como sus cabezas. Así pues, hoy en día las encontramos con mangos de madera pulida o acabada con materiales para reducir el roce, de fibra de vidrio o de carbono, para proporcionar mayor dureza reduciendo su peso, de plástico o bi-materiales para promover el agarre y la ergonomía, y muchas más.

Sus cabezas aunque generalmente suelen tener esta forma de doble martillo, pueden ser también redondas, en forma de media luna para producir un golpeado ideal para la talla. Debido a su mayor tamaño, su cabeza maciza de metal suele tener un mayor peso, lo cual ayuda a producir un golpe de mayor firmeza y por eso, se diferencia del martillo y de otras herramientas de su familia.

Es importante que la maceta se encuentre siempre muy fija al mango, pues de no ser así, puede aflojarse con los golpes y causar accidentes. Al igual que todas las herramientas de uso casero o industrial catalogadas como de percusión, es importante seguir las medidas de seguridad básicas al trabajar con las macetas. El uso de ropa protectora también es muy recomendado, desde guantes hasta botas, al trabajar con macetas se requiere el uso de guantes y, en caso de tratarse de trabajos de demolición, se hace necesaria también una máscara para evitar tragar los polvillos desprendidos. En MásFerretería encontrarás todo lo que necesitas para empezar a usar tu maceta.