Llaves Ajustables Profesionales 

Entre nuestra gran selección de llaves además tenemos la popular y muy útil ajustable, también conocida comúnmente como inglesa ­–aunque este nombre en realidad alude a un solo modelo de esta gran gama–. Ya sea larga, corta, cromada, de mango ergonómico recubierto, antichispa o de alumnio, en esta sección podrás encontrar la que necesitas para tus tareas profesionales o de naturaleza aficionada.

Leer más...

Filtros

Más sobre Llaves ajustables

Entre la gran familia de llaves que existen en el mercado hoy en día, se encuentra la tradicional llave ajustable, la cual proporciona la posibilidad de, como su nombre lo indica, ajustarse a gran variedad de medidas de tornillo o tuerca. Diseñada para apretar, aflojar y sujetar piezas, su principal rasgo es la posibilidad que brinda de poderse ajustar a diferentes medidas gracias al modelo de sus quijadas, el cual puede abrirse o cerrarse según sea necesario ofreciendo así una gran variedad en las medidas a trabajar y la posibilidad, gracias a su mecanismo, de fijarse en aquella posición que hayamos elegido.  

Las llaves ajustables datan del siglo XV, pero no fue sino hasta que las patentes se hicieron posibles, que comenzamos a descubrir las diferentes variaciones con que esta llave había sido desarrollada en diversas partes del mundo. Así pues, una de las primeras en darse a conocer fue fabricada por Mauser, empresa temprana de producción especializada de este tipo; pero las primeras llaves ajustables con esponjas transpone, por ejemplo, fueron desarrolladas por Edwing Beard Budding.

Así pues, la conocida ajustable como "francesa" fue patentada en 1937, pero tras una pequeña modificación pasó a llamarse la "Suecia", así hoy tenemos la inglesa, la Stillson, la extensible y la "Pico de loro", nombre que se le da en algunos países de Sur América. Y dado que su característica principal, el ajuste, parecía no hacerlo necesario, no fue sisno hasta muy recientemente que las ajustables comenzaron a catalogarse por tamaños y medidas como el resto de las llaves.