Tijeras de Chapa Profesionales 

Las tijeras para chapa o también llamadas cizallas son una variación de la tijera tradicional especialmente fabricada para cortar metales. Sus características varías de acuerdo con sus funciones, pero en esta sección tenemos una amplia variedad para que puedas elegir la más adecuada para tus labores. Encuentra en nuestras páginas la que necesitas.


Leer más...

Filtros

Tijera de chapa para profesionales y particulares

Hoy en día, dada su demanda y fácil accionamiento, además de las tijeras tradicionales podemos encontrar modelos de gran variedad de diseño y métodos de fabricación, las cuales son tijeras especializadas para diversos oficios. Actualemnete se pueden conseguir en el mercado tijeras con hojas de acero inoxidable –resistentes a la corrosión por efecto de la humedad– de gran calidad, algunas de ellas con hojas u hojillas recubiertas de nitruro de titanio (conocido como PDV) para aumentar su dureza. En el caso de las tijeras de chapa, muchas poseen también el llamado afilado microserrado o en forma de sierra, para impedir que los materiales a cortar se deslicen al hacer presión.

Otra característica de la tijera de chapa es su diseño, el cual provee mangos que aumentan el efecto palanca para poder atravesarlo con la fuerza de una o dos manos.

Los dos modelos fundamentales sin embargo, y forma en que están catalogadas son: la de corte recto y la de corte curvo. La primera, sirve para realizar cortes rectos o en ángulo bien sea en chapa o mayas metálicas y de plástico. Estas tienen diversas longitudes y durezas para ayudarnos a trabajar en materiales de mayor espesor y generalmente son de color amarillo a modo diferenciador.

Las de corte curvo, o que permiten dar forma, se catalogan de acuerdo al sentido de su curvatura: para hacer cortes hacia la derecha o hacia la izquierda y, por esto las conseguimos también con los nombres de corte diestro –casi siempre verdes– y corte zurdo –mayormente de color rojas– respectivamente.