Ruedas de Nylon Fijas O Giratorias 

La rueda es un elemento ampliamente polivalente que está presente en cientos de máquinas de todos los tipos y en varios formatos, unos más reconocibles que otros. Pero, sin duda, cuando se habla de ruedas, la primera imagen va hacia los transportes. Esta es la rueda más habitual para que utilicen ciertos objetos domésticos y de oficina como por ejemplo, las sillas, las mesas, los carros, etcétera para desplazarse.

Leer más...

Filtros

Más sobre Ruedas de nylon

Con el paso de los años y los avances técnicos en la industria las ruedas de transporte han cambiado enormemente, sobre todo en sus materiales: pasaron a estar hechas de acero y ahora se hacen de goma, nylon u otros materiales según las necesidades Las ruedas de transporte se caracterizan por factores como la direccionalidad, el deslizamiento, la resistencia a la rodadura, su capacidad de tracción y amortiguación o por su flexibilidad.


En cuanto a las ruedas de nylon, estas se caracterizan por esto:


  • Tienen una gran capacidad de carga, lo que se traduce en que pueden soportar grandes pesos. Si nuestra prioridad es desplazar grandes pesos, debemos saber que el diámetro de la rueda es un condicionante muy importante, ya que cuanto mayor sea el diámetro, mayor será la resistencia y el peso que nuestra rueda pueda soportar. Del mismo modo, el recubrimiento de nylon ofrece mejores posibilidades para sostener pesos que las ruedas que están hechas de goma.

  • Tienen un fácil arranque de rodadura, lo que hará que, aunque carguen un gran peso, se deslicen fácilmente sin tener que aplicar mucha fuerza.

  • Son muy fáciles de limpiar.

  • Resisten los golpes.

  • Son resistentes al agua y a otros agentes que pueden estar en el suelo de nuestro hogar como lejías, detergentes, etcétera.

También resisten muy bien a las temperaturas: por debajo, resisten hasta los – 30 grados centígrados y, por arriba, llegan a soportar hasta más de 80º C.