Máquinas Para Picar de Uso Doméstico 

Si eres un gran amante de la carne, seguro que muchas veces no estás de acuerdo con que la calidad de la carne picada que venden en la carnicería sea suficiente. 

Leer más...

Precio
Filtros

Más sobre Maquina picar

La mejor solución para estar satisfecho siempre en este aspecto es hacerte con una máquina de picar; te será de gran utilidad y no habrá día que tu carne no tenga una calidad óptima. Al elegir un producto de este tipo, deberás realizar una comparativa de máquinas de picar carne para comprar la que más te conviene según cuáles sean tus necesidades y expectativas; aunque ya hemos dicho que la principal razón para querer comprar una de estas máquinas es asegurarte de que la carne picada que utilizas tiene las características que deseas especialmente en cuanto a su origen, jugosidad, ternura y cantidad de grasa.

Existen diferentes tipos de máquinas de picar. Es importante que los conozcas y los compares para que, a la hora de comprar la tuya tu elección sea la más acertada. Los tipos más comunes son los siguientes:

  • Máquinas de picar manuales: Este tipo de picadoras de carne están recomendadas para quienes no tienen un procesador de alimentos o robot de cocina y que no tengan que picar grandes cantidades de carne. Respecto a la capacidad o rapidez de estos dispositivos, es algo que depende mucho del modelo. Lo que sí es importante que tengan algún sistema que te permita fijarlas a la mesa o bancada de la cocina para mayor estabilidad.
  • Máquinas de picar eléctricas: Son aconsejables para quienes pican carne de forma regular y/o en grandes cantidades. Tienen un precio mayor que las manuales y usualmente traen accesorios que permiten realizar otras funciones como son preparar salchichas.

Respecto a la limpieza, tenemos que tener en cuenta que la higiene en un aparato de este tipo es prioritaria ya que si quedan restos de carne cruda en los discos, cuchillas, o en general en la picadora podrían desarrollarse colonias de bacterias muy peligrosas para la salud.