Utensilios Profesionales Para Hostelería 

Si nos dedicamos al sector de la hostelería es importante que sepamos algunas nociones que harán que nuestro negocio vaya mejor y que, aún más importante, brindemos un mejor servicio y una mayor calidad en nuestros platos a los clientes que confían en nosotros. 

Leer más...

Más sobre Hostelería

De esta manera, una de las inversiones más necesarias en el sector de la hostelería y la restauración es dotar a las cocinas de todo lo que necesitan para que en ellas se pueda trabajar cómoda y eficazmente. Por ejemplo, es necesario que invirtamos en ciertos productos de maquinaria, como por ejemplo cámaras frigoríficas, seleccionar el menaje de cocina que no debe faltar en un negocio dedicado a la elaboración de menús, sea un bar, una cafetería, un restaurante, etcétera. De este modo, el equipamiento de una cocina es primordial para cualquier negocio de hostelería que busque prestar un servicio de calidad. Sin embargo, hay un inconveniente: ¿cuáles son los utensilios de cocina que necesitamos obligatoriamente? No existe una respuesta universal a esta pregunta, será cada restaurante y cada cocinero quien en función de los platos de la carta y de sus necesidades decida qué hace falta y que no.

 
 

Los elementos necesarios en la cocina de un local dedicado a la hostelería pueden ser muchos y muy variados. Además de los cuchillos, una cocina de restaurante no sería nada sin esos pucheros que son el alma del local. Hoy en día existen muchísimas variedades de baterías de cocina adaptadas tanto a las necesidades de tu personal de cocina, como al tipo de menú que ofrezcas en tu bar, cafetería o restaurante. También deberá contar con una vajilla eficaz, limpia y no demasiado cara, ya que es probable que se rompan varias piezas y haya que reponerlas. También necesitaremos fuentes, coladores, platos de pizarra si queremos dar un toque moderno a nuestro negocio, espumaderas, platos de barro, etcétera.