Cacerolas de Inox de Uso Doméstico 

Cuando vamos a comprar el menaje para nuestra cocina, en especial todo lo que tiene que ver con los artículos de la batería de cocina, es importante conocer bien los materiales que están disponibles en el mercado y cuáles son los que ofrecen unas mejores calidades.

Leer más...

Precio
Filtros

Más sobre Inox

Dentro de las cacerolas, comprobamos que el abanico de posibilidades es amplio, diferentes tamaños y materiales complican la toma de decisiones. Para tomar la elección más acertada, siempre es recomendable sopesar nuestras necesidades con las características de cada tipo de cacerola. De este modo, debemos atender a la practicidad y al tiempo de cocción que te puede brindar cada una.

El acero inoxidable es uno de los materiales más usados para la fabricación de baterías de cocina completas. Esto se debe a que es un material muy seguro y duradero; una cacerola de acero inoxidable puede durarnos muchos años si la cuidamos bien. Las ollas de acero inoxidable están hechas con una mezcla de hierro y cromo. De la misma manera, pueden soportar niveles muy altos de calor sin dañar y son resistentes a los rayones u otros daños en la superficie. Sin embargo, es un material que resulta más pesado que otros de los también se hacen cacerolas y también tiene el pequeño defecto de que tarda bastante en calentarse.

De lo que sí puede estar orgullosa la cacerola de acero inoxidable es de ser totalmente a prueba de óxido. Es muy importante que nos aseguremos de que nuestro menaje de cocina no tenga óxido que pudiera contaminar los alimentos. Para evitarlo o eliminarlo si ya hemos empezado a detectar los primeros síntomas, es necesario lavar a mano todas las piezas, secar rápidamente y cubrir la superficie con una capa de aceite