Cristalerías 

El término cristalería es una palabra con muchas significados y que, como su propio nombre indica, se refiere a algo relacionado con el cristal .

Leer más...

Más sobre Cristalerías

Sin embargo, cuando hablamos de cristalerías en general nos estamos refiriendo a una amplia gama de envases de vidrio utilizados para beber. Las cristalerías están compuestas por una gran variedad de piezas hechas de vidrio y que presentan diferentes tamaños y formas. Cada una cumple una función asignada.

Entre otras cosas, la cristalería se usa para servir agua, cócteles, ponches, cervezas, licores, café y té. A la hora de comprar una cristalería debemos tratar en la medida de lo posible de ser clásicos y ceñirnos a los usos establecidos para cada pieza, evitando así las piezas con formas complicadas y extravagantes, ya que muchas veces tanta innovación nos impide distinguir cuál es la copa de agua o cuál es la copa de vino blanco o tinto.

Uno de los aspectos más importantes de una cristalería debe ser su brillo, ya que este es el espejo de la calidad de los materiales y del cariño y mimo con el que su dueño los conserva. Par aumentar las propiedades brillantes de nuestras cristalerías conviene saber que las copas, así como el resto de ítems de cristal, quedan muy brillantes si se lavan con una combinación de agua con vinagre y se deja secar en un escurridero, pero siempre sin frotarla con ningún paño.

En cambio, si nuestra cristalería es muy fina debemos extremar las precauciones y prestar mucha atención a los cambios bruscos de temperatura al fregarla o sacarla del lavavajillas, ya que una corriente de aire podría resquebrajar o romper algunas piezas. De la misma manera, si alguna vez ha quedado algún resto pegado en las piezas de nuestra cristalería, nunca frotaremos ni usaremos un estropajo metálico, pues podría rayar la pieza.