Mangueras Para Electricidad 

Filtros

Fabricante

Precio

Esta manguera está formada por dos o tres conductores rodeados de protección . Este tipo de cable se puede usar en interiores o exteriores. Tambié...

Leer más...

Esta manguera está formada por dos o tres conductores rodeados de protección. Este tipo de cable se puede usar en interiores o exteriores. También debe de saber cuál usar a partir del tipo de electrodoméstico, el que se usa para lavadoras no será el mismo a utilizar en enchufes.

Por ejemplo, para un alumbrado se necesita un cable manguera de 1,5 mm2 y para enchufes 2,5 mm2; por otro lado, si necesitas hacer alguna instalación que supere los 2000W se debe poner un cable de 4 mm2 o 6 mm2.

Fabricantes y marcas de Manguera


A la hora de elegir este tipo de cableado es importante que tengas en cuenta algunos detalles como que el color del cableado nos indica su uso. El color verde y amarillo es para los cableados de tierra, los que generalmente enterraremos. Por otro lado, el color negro, gris o marrón son para las instalaciones por fases. Finalmente, están los cables azules que se usan para instalaciones neutras

Tipos de cables manguera

  • El cable manguera redonda: es necesario para las instalaciones eléctricas domésticas móviles en interior y en electrodomésticos sujetos a esfuerzos mecánicos medio.
  • El cable manguera plano negro: se puede utilizar en la alimentación y cableado interno de artículos de iluminación y pequeños aparatos portátiles de baja potencia y todo tipo de instalaciones eléctricas domésticas.

A veces es necesario tener conocimientos previos para realizar instalaciones eléctricas en casa. El desconocimiento puede hacer que utilicemos cables donde no corresponde, si la potencia del electrodoméstico es alta y la potencia del cable es insuficiente habrá problemas, a veces por error se ocasionan cortocircuitos.

Por eso, te recomendamos que acudas a un experto en la materia, nosotros en MasFerretería tenemos una gran plantilla de profesionales que estarán encantados de ayudarte para que elijas el cable que de verdad necesitas, evitando así sustos en la instalación.

Cada cable es diferente y tiene sus propias características, por eso te damos una ficha técnica de cada producto para que puedas verificar las mismas. No lo pienses más y contáctanos ahora, te atenderemos en pocos minutos.