Instalación de Tv 

A la hora de comprar una nueva televisión, nos encontramos con que es una tarea mucho más difícil de lo que era hace algunos años y es que se ha vuelto una tarea mucho más compleja que hace unos años.

Leer más...

Más sobre TV

Hoy en día disponemos de múltiples marcas, diseños, prestaciones, etcétera entre las que escoger que pueden llegar a dificultar e incluso a abrumar al comprador. Entonces, ¿cómo podemos elegir la televisión correcta para nuestra casa? ¿Cuáles son los aspectos en los que hay que fijarse para acertar con la compra ? A continuación, unos cuantos aspectos a tener en cuenta para tomar la decisión correcta:

  • Tamaño: El tamaño de la tele viene determinado por las medidas de la estancia donde se vaya a colocar. Para no equivocarte, puedes hacer el ejercicio de calcular a qué distancia te sentarás del aparato (en pulgadas) y multiplicar esa distancia por 0.535, tras eso no tienes más que redondear el resultado al tamaño de pantalla más cercano.

  • Sonido: La última tecnología para conseguir el mejor sonido para nuestra televisión es el sistema envolvente, aunque es un recurso que no todas las televisiones tienen. En este caso, debemos comprar una que transmita el sonido de manera nítida y sin que se perciba ese sonido tan característico de las televisiones malas parecido al zumbido de una mosca.

  • Colores: Debemos optar siempre por televisores que dispongan de un número elevado de colores, cuantos más mejor. Además, debemos prestar atención a los bordes de las siluetas (que no creen sombras) y a cómo se ven las escenas más oscuras. 

  • Visualización de fotos: Si la televisión dispone de ranuras para tarjetas de memoria o conexión USB podremos ver cómodamente en ella las fotos de nuestros dispositivos, además de películas, presentaciones, etcétera.