Pilas, cargadores y pilas recargables 

Filtros

Fabricante

Precio

En las últimas décadas, las pilas alcalinas se han consagrado como uno de los sistemas de energía portátil más utilizados para el uso y funcionam...

Leer más...

En las últimas décadas, las pilas alcalinas se han consagrado como uno de los sistemas de energía portátil más utilizados para el uso y funcionamiento de aparatos eléctricos y dispositivos electrónicos. Las pilas obtienen su energía gracias a una reacción química producida entre el dióxido de manganeso y el zinc, utilizando el hidróxido de potasio como electrolito.

Fabricantes y marcas de Pilas


Dentro del mundo de las pilas alcalinas existen diferentes tipos, dependiendo de su tamaño, forma y potencia. Algunas de las más comunes en cuanto al uso son las siguientes:

  • Pila AA: es la pila más utilizada por su tamaño. Esta pila tiene forma cilíndrica y es de 1,5V. Su uso esta destinado principalmente a aparatos electrónicos pequeños, como mandos de la televisión, radios, relojes y otros aparatos del estilo.

  • Pila AAA: las pilas AAA se crearon con vistas a sustituir al modelo de pila AA que es un poco más grande, de este modo, el formato AAA se adapta mejor a los pequeños dispositivos electrónicos. Este tipo de pila tiene formato cilíndrico de 1,5V. Se usa también con aparatos electrónicos pero aún de menor tamaño, como por ejemplo, cámaras de fotos digitales o reproductores mp3.

  • Pila C o LR14: si AA y AAA eran pilas pequeñas, C es la pila alcalina considerada de tamaño mediano. Esta también es de formato cilíndrico. Se suele utilizar en linternas grandes y algunos juguetes electrónicos.

  • Pila D o LR20: es la pila más grande dentro de las que tiene formato cilíndrico. Sirve para linternas grandes o coches teledirigidos que no usan petaca.

  • Pila de 9 voltios: más conocida como pila de petaca. Es de forma rectangular y es es la pila más utilizada de este formato. Podremos encontrarlas en medidores digitales o detectores de humo.

  • Pila de botón: de 1,5 o 3V las hay en diferentes tamaños según el voltaje y capacidad.

  • Pilas recargables: la principal ventaja de estas es que, una vez gastadas, pueden ser cómodamente recargadas, suponiendo un ahorro considerable, a pesar de la inversión inicial, ya que son algo más caras que las desechables.

Todos los aparatos que tenemos en nuestro hogar funcionan, de un modo u otro, con elementos a pilas. Por ello, es importante que no te quedes sin ellas. Recuérdalo en tus pedidos y añade siempre a la cesta las pilas que necesites.