Otros 

Filtros

Fabricante

Precio

Para el correcto mantenimiento de tu piscina es en ocasiones necesario el  uso de químicos que te ayuden a controlar el crecimiento de bacterias o ...

Leer más...

Para el correcto mantenimiento de tu piscina es en ocasiones necesario el uso de químicos que te ayuden a controlar el crecimiento de bacterias o elementos indeseados. En este catálogo podrás encontrar excelente y extensa gama de productos para la limpieza y mantenimiento de piscinas: cloro, bromo, oxígeno activo, multi-acciones, antialgas, floculante, antical, repulsivo de insectos, limpiador de línea de agua, entre otros.

Fabricantes y marcas de Otros


Las piscina requieren de un mantenimiento continuo y correcto. Para ello, existe varios productos que te ayudarán. Así, cuidaras de tu salud y la de tus invitados.

En esta entrada te hablaremos de estos productos, así que estás invitado a continuar leyendo y no perderte esta valiosa información.

¿Qué son los desincrustantes ?

Se trata de detergentes diseñados para las superficies de piscinas, este elimina las incrustaciones calcáreas, los residuos orgánicos y los sedimentos que se van formando y se adhieren a las superficies de la piscina.

Para que este tipo de productos actúen hay que dejarlos actuar alrededor de una hora. Después, habría que hacer un lavado para enguajarlo.

Recomendaciones para el uso de desincrustantes

  • Antes de realizar la limpieza del vaso de la piscina, mojar bien todas las superficies con agua.
  • Después de la limpieza, eliminar bien el producto.
  • Evitar trabajar con sol directo para que el producto no se seque en las paredes.
  • Aplicar el producto sin diluir.

Otros tipos de productos

  • Tiras analíticas: el pH del agua debe encontrarse en un valor equilibrado para que permita la limpieza de la piscina con varios de los productos más abajo mencionados. Su valor ideal debe estar entre 7,2 y 7,6. Las tiras analíticas, de una manera sencilla, permite llevar a cabo el control del pH del agua. Su sencillez radica en unas tiras de papel indicador que sufre una reacción química solo visible gracias al color que cambia al ser sumergido en el agua.

  • Kit analítico de cloro-pH: un proceso un tanto más complejo que el otro, pero con el mismo propósito. El agua mostrará un color que debes comparar con el color de la tabla que viene en el kit y cuando los colores coincidan fíjate en el valor que representa el color correspondiente.
  • Cloro líquido o hipoclorito: es más económico y viene en una concentración del 10%. Si lo comparamos con los otros tipos de cloro es más inestable, tras pasar el tiempo pierde efectividad y pierde su estructura al estar expuesto a los rayos solares.
  • Bromo: las bacterias, hongos y virus en tu piscina no tienen oportunidad con el bromo, siendo este tan agresivo y eficaz como el cloro. Una de las ventajas del bromo sobre el cloro es que no emite ese olor que incomoda a los bañistas ¿ojos y mucosas irritados por causa del cloro? Con el bromo no tendrás ese problema. Es el indicado para piscinas térmicas o spas, debido a su tolerancia destacable en los incrementos de temperatura, además continúa haciendo su labor a pesar que los valores ideales del pH varíen.
  • Floculantes: también conocidos como clarificadores. La función de este químico es la de ayudar a tu filtro y/o skimmer a recuperar la transparencia de tu piscina cumulando las diminutas partículas facilitando su filtración y recogida.