Guantes de Seguridad para Proteger tus Manos 

Nuestras manos son la herramienta más potente de la que disponemos siempre a la hora de realizar cualquier trabajo de bricolaje y es por eso que debemos prestar gran atención a su seguridad y cuidado durante las tareas. Muchas veces se hace indispensable el uso de guantes, tanto reutilizables de fibras textiles (para trabajos de bricolaje), como desechables, de látex (medicina), de vinilo (joyería), etcétera.

Leer más...

Más sobre Guantes de seguridad

Existen guantes más específicos para evitar riesgos en trabajos industriales, mecánicos, de automoción, fontanería, etcétera. Entre los guantes de seguridad más destacados encontramos los siguientes:

  • Guante anti-corte: están hechos de una tela fuerte y muy resistente (suelen ser de cuero o de lona) que protegerá la mano de los objetos puntiagudos. Su objetivo es que todos estos elementos potencialmente peligrosos no puedan traspasar el guante y llegar a la piel, de modo que la protegen de cortes, arañazos, desgarros o perforaciones. Son los más utilizados debido a su enorme polivalencia. Están recomendados para trabajos de manipulación de materiales ásperos como la madera o con bordes afilados o puntiagudos como el cristal. En este primer grupo podemos incluir los guantes de jardín, los limoneros y los americanos.
  • Guante anti-calórico: gracias a su revestimiento con materiales aislantes, este tipo de guantes de seguridad impedirá que el calor de los objetos con líquidos calientes o metales fundidos llegue a nuestros manos causando graves quemaduras en la piel. Protegen contra el fuego, contra el calor por contacto, contra las radiaciones... por lo que son adecuados para trabajos de soldadura o con metales. Aquí se incluyen también los guantes de soldador.
  • Guante desechable: en MÁS FERRETERÍA disponemos de todo tipo de guantes desechables (látex, polietileno, vinilo, nitrilo, etc.) que cubrirán todas tus necesidades, ya sean para la manipulación de alimentos, la medicina, la joyería o la pintura.

Además, en función del oficio concreto para el que estén concebidos, podemos encontrar guantes de otros materiales, como neopreno, textil, etc. No dudes en consultar con uno de nuestros expertos si no encuentras lo que necesitas. Y, para estar seguro de que proteges adecuadamente la seguridad de todas tus extremidades, no dejes de echar un vistazo a la magnífica selección de calzado de trabajo que te proponemos...