Arnés de Seguridad Para Trabajos En Altura 

El arnés de seguridad es uno de los tipos de sistemas de protección contra caídas. Para seleccionar un arnés u otro, debemos analizar las situaciones de riesgo que implique nuestro trabajo. El arnés, como uno de los elementos importantes de un "Sistema Anticaída", se seleccionará, en primer lugar, dependiendo a cuál de las siguientes situaciones se adecua nuestro trabajo. Para todas aquellas tareas cuyo riesgo sea una posible caída libre desde una altura considerable (a partir de 1,80 metros), se necesita un arnés anti-caídas con toma frontal o dorsal. Además, este tipo de arnés puede completarse con un amarre anti-caídas.


Leer más...

Precio
Filtros

Más sobre Arnés de seguridad

Existen tres tipos de arnés:


  1. Tipo A: El arnés integral o de cuerpo entero es el más seguro, ya que ante una posible caída, gracias a que tiene el punto de encordamiento en el pecho, la fuerza de choque se absorbe de manera más homogénea. Además, ante cualquier tipo de caída, mantiene la cabeza erguida impidiendo así lesiones graves de cuello y cervicales. Es ideal para personas con sobrepeso, ya que es capaz de repartir mejor las fuerzas.

  2. Tipo C: el arnés pélvico o de cintura es el más indicado para los deportes de riesgo.

  3. Tipo D: el arnés torácico o pecho es aquel que queda ajustado al cuerpo en torno al pecho y sujeto por debajo de las axilas.


Cada cuerpo es distinto y es imposible fabricar un sistema de protección de caídas universal. Por ello, disponemos de varios modelos y estilos de arneses para que encuentres aquel que se adapte perfectamente a tu cuerpo y te hace sentir cómodo. No obstante, es necesario matizar que son sistema de protección anti-caídas, por lo que deben ir siempre bien ajustados al cuerpo, sin holguras o partes no abrochadas, de lo contrario, su eficacia se verá menguada.