Equipos y Sistemas de Protección Contra Caídas 

Los elementos de protección contra caídas son un método de seguridad fundamental en los trabajos que tienen lugar en altura (a más de 1,80 metros) que impiden que, en caso de caída, el usuario se precipite contra el suelo y sufra una fuerte colisión

Leer más...

Más sobre Protección contra caidas

Según el trabajo a realizar, existen diferentes sistemas:

  • Para los trabajos que se realizan en las alturas es necesario un sistema anti-caídas que esté compuesto por un dispositivo de anclaje, un arnés anti-caída y un dispositivo de unión.
  • Para los trabajos en suspensión con riesgo de caída, el sistema deberá componerse de un dispositivo de anclaje, un arnés o cinturón de sujeción y un elemento de amarre.
  • Para los trabajos de suspensión donde los pies no permanecen apoyados en ninguna superficie, es preciso emplear un dispositivo de anclaje, el arnés anti-caída, una cuerda anti-caída y deslizante y otra con un descendedor.

A la hora de comprar un arnés, es necesario que sepamos para qué tarea lo necesitamos, pero también que cumpla con algunas características básicas. Aquí algunos ejemplos:

  • El arnés debe ponerse y de quitarse fácilmente.
  • Debe ser cómodo, es decir, no tirar de ninguna parte del cuerpo, de lo contrario, podría hacer marcas y rozaduras muy incómodas.
  • Los sistemas de sujeción, una vez ajustados, deben quedar inmóviles y no aflojarse con los movimientos.

Sin embargo, las anteriores nociones son solo recomendaciones. Cada cuerpo es distinto y es imposible fabricar un sistema de protección de caídas universal. Por ello, disponemos de varios modelos y estilos de arneses para que encuentres aquel que se adapte perfectamente a tu cuerpo y te hace sentir cómodo. No obstante, es necesario matizar que son sistema de protección anti-caídas, por lo que deben ir siempre bien ajustados al cuerpo, sin holguras o partes no abrochadas, de lo contrario, su eficacia se verá menguada.

Además, los trabajos en altura requieren normalmente de protecciones en la cabeza, como cascos adecuados, así como ropa que aisle de las bajas temperaturas, como abrigos específicos. Todos estos sistemas de protección y más los encontrarás en nuestra tienda online.