Pegamento Instantáneo de Cianocrilatos 

Este tipo de pegamento es lo que comúnmente se conocen como super-glue. Son pegamentos que lograr unir las piezas a través de una reacción química por humedad. A pesar de haber aparecido hace pocos años, se han hecho muy populares gracias a su rapidez de secado en las uniones y porque, además, es muy resistente y casi invisible. Se venden en pequeños tubos en estado líquido; no hace falta un formato más grande puesto que se pega usando una o dos gotas en una de las partes que se quieran unir. Tras esto, es necesario juntar las piezas y mantenerlas así fuertemente apretadas durante unos 10 segundos aproximadamente; tras esto, la unión queda perfectamente sellada. Son capaces de pegar, prácticamente, cualquier tipo de material, aunque siempre es recomendable atender a los consejos del fabricante que aparecen en el envase del producto.


Leer más...

Precio
Filtros

Más sobre Cianoacrilatos

Las propiedades del cianoacrilato de metilo hacen que los pegamentos como el Super Glue sean adhesivos muy poderosos, de ahí que sean apodados con el nombre de supercementos. Esto se debe a que las sustancias de su composición tienen la capacidad de transformarse en una cadena de enlaces extremadamente difíciles de romper, lo que se traduce en una resistencia a la separación sin parangón.


Los pegamentos cianoacrilatos presentan múltiples ventajas gracias a sus propiedades como material. Por ejemplo, es un tipo de adhesivo que es resistente al agua, por lo que es ideal para usarlo en ambientes húmedos, en objetos en contacto con el agua o, incluso, en exteriores. No obstante, la potencia de los pegamentos cianoacrilatos lleva a tomar una serie de precauciones en cuanto a su usarlos para no tener problemas, ya que pegan la piel, pelo, uñas, etcétera. También se recomienda que, antes de pegar dos piezas hay que asegurarse de que estén limpias y secas.