Decapantes y Quitapinturas Profesionales 

La acción de decapar la madera, o deshacerse de viejas capas de barniz, pintura u otros materiales, incluye, entre sus pasos, el uso de geles y fluidos decapantes. Estos, son capaces de diluir restos de otros elementos los cuales, luego, pueden ser eliminados en su totalidad con una espátula. Nuestra sección de decapantes, te ofrece la posibilidad de elegir el material que quieres retirar, así como la textura a la cual está adherido, para que te asegures de comprar el correcto.

Leer más...

Fabricantes


Decapantes para profesionales y particulares

Los decapantes, o también llamados quitapinturas, son un tipo de disolvente el cual actúa sin necesidad de dañar el material al que se encuentra adherida la pintura. Su manera de actuar, garantiza que sean solo los materiales que cubren nuestra superficie los que se desprendan, permitiéndonos luego retirarlos con otro objeto, casi siempre una espátula, sin necesidad de lijado o cepillado.

En el caso de los muebles antiguos, los cuales presentan ya las marcas del paso del tiempo, los decapantes permiten conservar la madera intacta: con sus muescas, y marcas, pero dándonos la oportunidad de luego aplicar otra nueva capa protectora, como la de una cera, laca o barniz.

¿Cómo se usa un decapante? 

  1. Antes de aplicar el producto, convendría lijar la zona de actuación. Así, favoreceremos la acción del quitapinturas. 
  2. Una vez hecho esto, movemos el producto antes y durante su uso
  3. Aplicamos sobre la superficie, con una brocha, capas de 2 a 3 mm de decapante. 
  4. Dejamos actuar entre 5 y 30 minutos, dependiendo de las especificaciones del fabricante. 
  5. Aclaramos con un cepillo duro o una espátula y agua tibia.
  6. Dejamos secar de 24 a 48 horas
  7. Finalmente, y para mejorar los resultados, podemos volver a lijar. 

Actualmente, este producto puede conseguirse en diversas presentaciones. Por ejemplo, en spray, recomendado para su uso en cristales; otros, serían los decapantes en crema, recomendados para diversos tipos de superficie. Además, existen también decapantes para soldaduras y cobre, los cuales no funcionan exactamente del mismo modo, sino como preparadores del material, sellándolo contra la aparición del óxido.

En MasFerretería tenemos una amplia gama de lijadoras y otros accesorios imprescindibles para este proceso. Descubre también, en nuestra sección de complementos y accesorios, todo lo necesario para la aplicación y uso de estos productos.