Tintes de Madera Profesionales 

Ya sea para oscurecer la madera o para acentuar sus vetas naturales, los tintes para tratarla pueden variar en su composición y formas dándonos la opción de adquirir aquellos al agua, al disolvente, tipo betún o sintético –como los barnices–, los cuales ofrecen tonalidades variadas, siempre respetando los tonos de la madera, de modo que los encontramos catalogados como nogal, avellana, pino, etc. Y si lo que deseas es agregar color, revisa nuestra sección de pinturas donde tenemos una amplia gama de pinturas para madera en atractivos colores y de alta calidad. Porque ¡en MásFerretería lo tenemos todo!

Leer más...

Precio
Filtros

Más sobre Tintes de madera

En el proceso de restauración o preparación de la madera para su uso en la construcción de muebles, suelos y casas, el tinte es un elemento muy usado por los ebanistas y aficionados de este material, pues ayuda a definir la veta natural de la misma, proporcionando colores más brillantes y duraderos y nos garantizan, entre otras cosas, el acabado correcto del material antes de usarlo, previniendo que el uso, el clima o las plagas puedan dañarlo antes de tiempo.

Existe confusión sobre si el tinte viene antes o después del tapa poros, pues en un sentido lógico, pareciera que este último vendría a ser parte del proceso final. Sin embargo, los tapa poros por su composición, además de tapar los poros causan un efecto de cerado, lo cual podría impedir la adherencia del tinte. Es por ello que la mayoría de los expertos indican el uso del tinte justo después de los anti hongos o anti humedad, pero antes del tapa poros, el cual es el paso último antes de dar a la madera su acabado final.

En nuestra tienda conseguirás diversos tipos de tinte para devolver a la madera sus colores brillantes y naturales para que garantices a tus muebles y suelos acabados de primera calidad.