Preparaciones Para Pinturas 

En general, todos los materiales que usamos en la construcción y fabricación de muebles, suelos, paredes y otros, son siempre preparados antes de aplicar la pintura o capa final. Sin embargo, en el caso de la madera, se trata de preparaciones para su imprimación, las cuales, además de garantizar que esta se adhiera, la protegerán de los factores externos que contribuyen a su deterioro. Comienza a navegar nuestra página y descubre por qué en MasFerretería encontrarás todo lo que necesitas para tratar, preparar, e incluso restaurar tus maderas mientras les proporcionan un acabado profesional.

Leer más...

Fabricantes


Preparaciones para profesionales y particulares

Las preparaciones, como su nombre lo indica, ayudan a preparar la madera y, en algunos casos, son parte imprescindible para el tratado de la misma. Hay que tener en cuenta, que la madera puede estar expuesta, no solo al tiempo, sino también a factores externos como los cambios climáticos o la acción del agua y el sol.

Cuando la madera se curva o humedece, es imposible volverla a recuperar y, así mismo, ocurre cuando es atacada por plagas. Para prevenir estos dos factores, se siguen diferentes pasos los cuales garantizan una protección mayor y ayudan a definir sus vetas o tonos naturales. Los preparadores pueden ser antimoho o selladores, los cuales además de proporcionar el efecto antihumedad, van a garantizar que la pintura se adhiera de forma más eficaz y uniforme.

Además, hay otro tipo de preparaciones. Antes de pintar cualquier superficie, es imprescindible revisar la misma. Que no tenga grietas, desconchones e incluso rayas que, fácilmente podríamos cubrir con masilla

Las preparaciones pueden aplicarse con brocha, pero es importante respetar los tiempos de secado después de cada nuevo producto. Es importante que la madera no se seque al sol puesto que podría agrietarse e hincharse. En nuestra sección de accesorios y complementos encontrarás todo lo que necesitas, no solo para aplicar las preparaciones, sino también para facilitarte los pasos a seguir en cuanto al tratamiento de la madera y, así, garantizarte acabados profesionales.