Enfriadores 

Los enfriadores son aparatos de refrigeración que reciben varios nombres por los que quizás los conozcas más fácilmente. Son llamados también aires acondicionados portátiles o pingüinos, ya que su por su forma, recuerda a este divertido animal. Tener un enfriador en el hogar presenta una gran ventaja y es que puedes llevarlo a todos a aquellos lugares de la casa que necesites climatizar en cada momento. Además, los enfriadores presentan unas prestaciones de funcionamiento bastante parecidas a las de los equipos de aire acondicionado fijo.

Leer más...

Fabricante
Precio
Filtros

Más sobre Enfriador

Su manera de funcionar es muy fácil: aspiran el aire caliente del ambiente, que entra en el aparato a través de unas ranuras. Este aire caliente circula por el interior del aparato y se enfría gracias a unos tubos con refrigerante que hay en su interior. Después echa al exterior de la habitación ese aire, ya refrigerado. Una parte del aire, que no refrigera, debe ser expulsado al exterior, por eso debe colocarse junto a una ventana el tuvo estriado que muchos de ellos presentan, ya que ese aire saldrá caliente y ligeramente contaminado por haber pasado por todo el circuito del enfriador.


Otra de las principales ventajas de este tipo de aparatos para enfriar el aire es que no necesitan de ninguna instalación, por eso está especialmente indicado para habitaciones donde es difícil instalar un equipo de aire, viviendas de alquiler, segundas viviendas o cuando la necesidad de usar aire acondicionado es muy ocasional. Otro de los puntos a favor de los enfriadores es que son cada vez más compactos, por lo que no necesitas de mucho espacio para colocarlos. Además, su mantenimiento muy sencillo, solo es necesario limpiar los filtros con cierta periodicidad y evitar la acumulación de humedad que siempre resulta de la condensación al refrigerar el aire.