Climatizadores portátiles

Filtros

Fabricante

Precio

Los climatizadores son aparatos de climatización cuya misión es la de refrigerar una estancia utilizando agua para enfriar el aire . Los climatiza...

Leer más...

Los climatizadores son aparatos de climatización cuya misión es la de refrigerar una estancia utilizando agua para enfriar el aire. Los climatizadores son aparatos portátiles, de fácil trasporte y de fácil manejo también. Existen modelos recomendados para colocar en el interior y otros para poder utilizarlos también en el exterior, de ahí que podamos diferencias, fundamentalmente, dos tipos: climatizadores de interior y climatizadores de exteriores.

Fabricantes y marcas de Climatizador


Los climatizadores son aconsejables para las hogares que se encuentran en lugares que ofrecen un clima seco y caliente. Por otra parte, no están recomendados para aquellos lugares donde haya mucha humedad; es más, se recomienda ventilar la estancia con frecuencia para evitar condensaciones de humedad y para que el climatizador pueda enfriar el aire nuevo repetidamente. De la misma manera, dicha ventilación continua de la estancia permite expulsar el aire caliente y viciado y evita la entrada de polvo procedente del exterior.

Los climatizadores son aparatos realmente eficientes, a pesar de que hayan perdido fama en favor de otros aparatos como los aires acondicionados. Sin embargo, un climatizador en climas secos puede llegar a bajar la temperatura entre 10 y 12 grados; mientras que en los climas húmedos, entre 5 y 7 grados. En este sentido, cuanto más seco sea el ambiente, mayor será el enfriamiento y, por tanto, mayor el consumo de agua también.

Tipos de climatizadores

Lo único que debes tener en cuenta a la hora de comprar un climatizador es si lo necesitas para usar en el interior o en el exterior de la casa y los metros cuadrados a climatizar. Para una estancia de entre 10 y 15 m² hace falta un climatizador de 100 w., mientras que para una estancia de 20 m² (que es el tamaño de un salón estándar) es suficiente con un climatizador de 150 w.

En el caso de climatizar el exterior se necesita un aparato con mayor potencia y un enchufe a donde conectarlo. Algunos modelos permiten acoplar directamente una manguera para renovar el agua.

Encuentra en MasFerretería el climatizador que más se ajuste a tus estancias. No te arrepentirás.