Emisores Térmicos Para El Hogar 

Hoy en día existen muchos y muy variados métodos para dotar a nuestro hogar de la temperatura idónea en cada momento del año. 

Leer más...

Filtros

Más sobre Emisor térmico

Con la llegada del invierno y del frío, se hace imprescindible para nosotros disponer en nuestra casa de un buen sistema de calefacción que nos brinde una temperatura agradable en todas las habitaciones de nuestra casa. Si bien es cierto que existe una amplia gama de aparatos que nos ayudarán a obtener la temperatura deseada de forma rápida y eficaz, también es importante conocer las ventajas de los emisores térmicos. Un emisor térmico es un tipo de sistema de calefacción fija que funciona conectándose a la red eléctrica. Generalmente, estos emisores eléctricos están hechos de aluminio, puesto que el radiador debe ser un buen conductor térmico y este material tiene un factor de transmisión del calor muy elevado.

 
 

Este tipo de aparatos cuenta con muchas ventajas además del sencillo manejo. Por un lado, que son programables lo que nos permite configurarlos a nuestro antojo. De la misma manera y ligado a lo anterior, suponen un gasto mucho menor que el de los otros sistemas de calefacción eléctrica por su inercia térmica, es decir, porque son eficientes al mantener el calor. Otra de las ventajas de los emisores eléctricos, especialmente si en nuestra casa vive gente con alergias, asmas o problemas de respiración, es que es un elemento que no reseca el ambiente ni emite humos, gases ni olores que puedan empeorar las situaciones descritas.

 
 
 

Así como ocurre con otros aparatos de calefacción, es recomendable no cubrir el emisor térmico por completo ni usarlo para secar la ropa que sale húmeda de la lavadora. También es recomendable no dejarlo en marcha toda la noche; además, gracias a su programador no tendrás problema de quedarte dormido y no poder apagarlo.