Polipastos y accesorios 

Denominamos polipasto a aquella máquina capaz de ayudarnos a levantar una gran carga aplicando una fuerza  mucho menor que el peso que hay que mover gracias a un sistema de poleas, cuerdas y cadenas.

Leer más...

Más sobre Polipastos y accesorios

Se trata de una  tecnología muy usada en construcción, donde casi todos los materiales  y gran parte de las herramientas resultan muy pesadas para moverlas simplemente con la fuerza de una persona.

En MasFerretería disponemos de dos tipos de polipastos, en función de las  necesidades que  genere tu trabajo: eléctricos y manuales. La diferencia entre ambos, además de la evidente forma de alimentación, es la fuerza que son capaces de generar, además del precio.

Como es lógico, una herramienta manual, pese a facilitar el trabajo de forma  evidente, es capaz  de hacer una fuerza limitada, aunque puede ser muy adecuada para pequeños trabajos, ya que su precio es mucho más asequible.

Por el contrario, para proyectos más amplios, es conveniente  realizar  una inversión económica que, si bien al principio puede resultar mayor, se amortiza rápidamente ahorrando tanto en horas de trabajo como en esfuerzo físico.

Si tienes  dudas acerca de cuál de los dos tipos  de polipastos sería el más adecuado para ti y tu proyecto, no dudes en consultarnos: cuéntanos qué tienes en mente y cuáles son tus necesidades y te aconsejaremos acerca de la herramienta más adecuada para ti.