Alicates Profesionales 

Los alicates son una de las llamadas herramientas manuales de mayor demanda. Ya sean de presión, universales, multiusos, pelacables, entre otros miles de modelos usados para cortar, o de los llamados boca redonda o planos para sujetar piezas y herramientas, en MásFerretería tenemos una gran variedad de alicates para todos los usos y tareas, tanto en el hogar como a nivel profesional.

Leer más...

Más sobre Alicates

Los alicates tienen infinidad de usos. A nivel profesional, los vemos en el campo de la electricidad –cuyos mangos de seguridad muchas veces están recubiertos con un material aislante–, la albañilería, la construcción y reparación entre otros; y a nivel aficionado en tareas del hogar y bricolaje. Los alicates varían mucho de acuerdo a sus funciones. Por eso en MásFerretería tenemos una amplia gama, para poder ofrecerte el alicate ideal que se ajusta a las labores que necesitas realizar.

En el caso de los alicates de corte, la forma de la boca y material en que están fabricados determinará el tipo de corte y los objetos que podemos abordar con ellos. La forma de la hojilla, así como su ángulo y tamaño también son factores a revisar a la hora de conseguir el alicate ideal para tus tareas. Los alicates para terminales, por ejemplo, tienen diferentes huecos de diversos diámetros, especiales para pelar el recubrimiento plástico de los cables sin llegar a cortar el cobre o fibra que se encuentra dentro.

También existen los llamados alicates de pinza, los cuales pueden ser de boca redonda, cigüeña, punta loro o planos, los cuales en lugar de cortar materiales son utilizados como pinzas, para sujetar objetos o cables, e incluso para dar forma a alambres y otros materiales. También en esta sección encontrarás los alicates pinza, como los de presión o extensibles, los cuales podemos usar para sujetar tubos o roscas.