Destornilladores planos

Filtros

Fabricante

Precio

Uno de los destornilladores más comunes y de hecho el primero en aparecer, es el destornillador de boca plana. Sus usos son muy variados y ya sea e...

Leer más...

Uno de los destornilladores más comunes y de hecho el primero en aparecer, es el destornillador de boca plana. Sus usos son muy variados y ya sea en su presentación tradicional, unido a un juego de destornilladores o a un adaptador, los de boca plana son de los que no pueden faltar en casa.

Fabricantes y marcas de Destornilladores boca plana


Si bien los primero destornilladores en existir fueron los de boca plana, hoy en día sus características han sido mejoradas y perfeccionadas para permitirnos realizar mayor tipo de tareas y garantizar nuestra seguridad y la de los componentes que ensamblamos al hacerlo. Así,existen en el mercado dos diferentes tipos de destornilladores de boca plana, o puntas para los mismos.

Entre sus variaciones de tamaño, longitud de la vara y forma o materiales del mango, los destornilladores de punta plana se diferencian de acuerdo al modo de fabricación en dos modelos: los de boca plana estampada y los de boca plana vaciada.

Si golpeamos un cilindro para aplanarlo en su punta es casi imposible impedir que la misma se ensanche al final superando el espesor o diámetro del cilindro, en el caso de los destornilladores, gracias al molde sobre el que se golpea, esta distensión tiene forma trapezoidal. Pero si quisiéramos conservar el mismo diámetro de la vara, la forma de producir la punta plana se haría por medio de “vaciado” o desbaste por sus dos lados.

Así pues a la primera técnica se llama de estampado y a la segunda de vaciado y hoy en día estos dos tipos de destornillador siguen siendo los más usados, aunque sin duda el más popular y apto para diversas tareas es el de boca plana estampada y en nuestra sección de destornilladores podrás encontrarlo, así como las bocas intercambiables, en diversos tamaños y materiales.

Consentimiento de cookies