Palas

    Existen herramientas que son conocidas universalmente. Tal es el caso de la pala, una herramienta versátil por excelencia  y que sirve para infin...

    Leer más...

    Existen herramientas que son conocidas universalmente. Tal es el caso de la pala, una herramienta versátil por excelencia y que sirve para infinidad de tareas y las utilizan en todo el mundo.

    El material en el que se fabrican es también muy diverso. Pueden encontrarse de varias clases de metal, de plástico, incluso de madera. En este artículo nos centraremos en el uso de palas que se utilizan como herramientas en la construcción o en jardinería.

    Fabricantes y marcas de Palas


    La pala es de uso, en su mayoría, agrícola y para la construcción, ya sea para excavar o para mover materiales. Está construida por una lamina o metal plano o curvado, a modo de cuchara, y un mango de metal o madera, aunque es comúnmente aceptado que el de madera es mejor. En su parte superior, el mango tiene un agarre o empuñe, recto o curvo, que permite a la mano puede ejercer mayor o menor fuerza.

    Por ejemplo, si se trata de una pala de jardinería, debe ser lo suficientemente robusta y permitirnos hacer la fuerza necesaria para excavar la tierra y sembrar árboles, cavar zanjas, extraer raíces, etc

    Tipos de palas

    Aunque en esencia todas son muy similares, existen distintos tipos de palas que se adaptan mejor a unas u otras tareas.

    • Pala de punta redonda: su principal función es excavar. La cuchara tiene forma redondeada terminada en punta, característica que facilita que se puedan introducir en la tierra. Por su parte, el borde o mando superior es plano, lo que permite ejercer más fuerza sobre la pala.
    • Pala de punta cuadrada: sirve principalmente para transportar materiales y por eso su ámbito común es la construcción, donde resulta muy práctica a la hora de mover materiales pequeños o granulares, como arena o cemento.

    Tipos de mangos para palas

    El material del mango generalmente es la madera. Pero, actualmente, encontramos en el mercado mangos de pala hechos de fibra. Son muy buenos y resistentes. Aunque el precio de los mangos de fibra son más elevados que los de madera.

    La importancia del mango reside en que es la parte de la que nos agarramos para manipular la pala. Este a su vez tiene otra característica importante: la empuñadura. Las empuñaduras del mango de pala suelen ser de tres tipos:

    • Anilla (tipo D)
    • Muleta (Tipo T) 
    • Largo (uniforme).

    En MasFerretería podrás encontrar un amplio catálogo de palas de la mejor calidad, de distintos tamaños y materiales, a los mejores precios del mercado. Si tienes alguna duda acerca de qué tipo de pala es el más adecuado para la labor a la que la vas a dedicar, consulta con nuestros especialistas, estarán encantados de asesorarte.