Paletas Rubi

Es bastante común que a la hora de comprar una paleta nos encontremos con una variedad que puede confundirnos . Y quizás pensemos que no sabemos ...

Leer más...

Es bastante común que a la hora de comprar una paleta nos encontremos con una variedad que puede confundirnos. Y quizás pensemos que no sabemos qué paleta utilizar para el trabajo que realizaremos. Aún cuando hay paletas diseñadas para una tarea en particular, los distintos modelos que se fabrican responden puntualmente a una cuestión “tradicional”. 

El trabajo de albañilería es todo un arte, aunque a simple vista se vea como un trabajo común o rústico, depende de la experiencia en el trabajo de quien lo realiza. Asimismo, no solo es la forma de cómo se realizan los trabajos de este tipo, sino de todos los equipos y herramientas que debe utilizar a la hora de realizar el trabajo.

Del mismo modo, es imprescindible tener en cuenta tanto la calidad del material como de las herramientas que cumplen una función primordial para un trabajo impecable en el trabajo de la construcción.

De las herramientas que facilitan todo el trabajo y en especial el acabado final de la albañilería, la de gran importancia es la paleta de mezclado, esta permite mezclar materiales, recoger mezcla, revertir entre otras de sus funciones, es imprescindible la adecuada selección de este implemento para realizar un buen trabajo.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una paleta?

La elección de la paleta depende de las diversas funciones a la que será destinada para mezclar en morteros, hacer la masa, aplicarla y extenderla, en la cual debe usarse una paleta grande y de espiga elevada. Los tres puntos fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de la elección son:

  • La calidad del acero

Es importantísimo que la paleta sea de acero templado de primera calidad. Y debe poder flexionarse sin inconvenientes para mayor comodidad del usuario. Si golpeamos ligeramente la lámina esta deberá emitir un tintineo homogéneo, esta será la señal para comprobar la calidad del material.

  • La flexión de la lámina

Durante el tiempo en que será utilizada la paleta será objeto de cargas constantes. Deberá tener una gran resistencia a la flexión, sin llegar a ser rígida. No debe romperse ni deformarse. Una forma de comprobar su resistencia y flexibilidad es apoyando nuestro propio peso sobre ella, ésta es la mejor manera de comprobar la calidad de la lámina.

  • La unión entre el mango y la lámina

Existen dos tipos de unión entre el mango y la lámina: la forjada y la soldada. Sin lugar a dudas la forjada es la más resistente a las roturas y la más recomendada.

Características de las paletas Rubí

Las paletas Rubí se caracterizan por una excelente calidad del material, la flexión de la lámina que no permite que se doble y la ergonomía entre la unión del mango y la lámina. Estas paletas tienen un forje que se diferencia de la soldadura. 

Su exclusiva técnica de fusión a temperatura de forja, lo que garantiza: 

  • Flexibilidad que evita el desgaste.
  • Espiga segura con dureza y rigidez mejorada.
  • Máxima ligereza conservando su resistencia.
  • Uniformidad del acabado.
  • Protección contra la corrosión.

Las empuñaduras de plástico brindan mayor ergonomía y ligereza. La gama de paletas Rubí es pionera en la fabricación de mangos ergonómicos, a los que denominamos Rubiflex.