Tornillo de banco

Si buscas una herramienta para sujetar piezas a una superficie y estable y poder trabajar con ellas, necesitas un tornillo de banco, cuyos usos van desde la carpintería hasta la mecánica. Estas piezas, que para su correcto funcionamiento deben estar ancladas la mesa de trabajo, son herramientas giratorias, generalmente fabricadas en acero, y nos proporcionan gran seguridad a la hora de sujetar piezas y materiales para trabajar con ellos.

Leer más...

Fabricantes


Tornillo banco para profesionales y particulares

Además del tornillo apriete o sargento, en el mercado existen hoy en día los llamados tornillo de banco, los cuales son herramientas de sujeción mucho más sofisticadas, robustas y pesadas para garantizarnos el agarre de los materiales o piezas que deseamos ensamblar, reparar, ajustar o modificar.

Como su nombre indica, el tornillo banco posee una base que debe fijarse por medio de tornillos a nuestro banco de trabajo y, una vez asegurada, permite sujetar las piezas con la parte superior de su estructura, la cual es un mecanismo de mordaza fija y móvil que, de manera similar al tornillo de apriete, se acciona por medio de una vara móvil que funciona a manera de manivela.

Tipos de tornillo de banco

En función del tamaño de esta herramienta y la forma de su cuerpo, podemos utilizarla para asegurar piezas de distinto tamaño y diversos materiales. Algunas bases para tornillos de mesa son circulares y, una vez ajustadas a la mesa, permiten la rotación de la herramienta, lo que nos posibilita trabajar fuera o encima del banco, algo necesario cuando vamos a limar o cortar piezas alargadas, por ejemplo y luego terminar o embellecer.

Otra variación de esta herramienta es la morsa con yunque, formada por una parte trasera plana y de acero, en la que se puede martillar o colocar una pieza para su rectificación.

El peso de una morsa puede variar entre 200g y 30kg, razón por la cual es importante saber qué necesidades tendrás, ya sea a nivel profesional o aficionado, para que así puedas elegir la herramienta adecuada.

Si tienes alguna duda o no sabes qué tipo de tornillo de banco es el más adecuado para el trabajo que vas a realizar, no dudes en consultar con nuestros especialistas, estarán encantados de asesorarte.