Tornillos de apriete

Filtros

Fabricante

Precio

El tornillo de apriete, también conocido como mordaza o sargento, es una de las herramientas de sujección más utilizadas en bricolaje. Se trata d...

Leer más...

El tornillo de apriete, también conocido como mordaza o sargento, es una de las herramientas de sujección más utilizadas en bricolaje. Se trata de una pinza angular capaz de ejercer gran fuerza de sujección sostenida en el tiempo, lo que lo convierte en una herramienta sumamente útil a la hora de pegar piezas grandes o sujetarlas con firmeza mientras se realizan otras interevenciones sobre ellas. 

Generalmente, los tornillos de apriete están asociados a los bancos de carpintero, en los que van instalados, aunque no siempre: también es posible adquirir y utilizar estas piezas de forma independiente. En esta sección, encontrarás gran variedad de tornillos de apriete, mordazas y sargentos, para que puedas elegir el que más se adapta a tus necesidades.

Fabricantes y marcas de Tornillos de apriete


El uso más popular de los tornillos de apriete se encuentra en el campo de la marquetería, pues son ideales para asegurar listones de madera, por ejemplo, uno contra otro mientras se colocan los clavos o grapas. Sin embargo, esta útil herramienta puede tener más funciones y se la encuentra en diversos modelos y materiales.

Generalmente, tiene forma de F, aunque también se puede encontrar en forma de C –como el especializado tornillo marquetería– o constar de una pinza movible en su mandíbula inferior, como es el caso de los sargento de apriete rápido.

En todos los casos, la mandíbula inferior es la que se mueve, ya sea por medio de las pinzas o de una rosca con varilla ajustable y ambos sistemas sirven para accionar el tornillo –que le da su nombre– hasta asegurarlo en una posición segura, ayudándonos así a mantener dos piezas juntas.

En su modalidad pinza, esta herramienta lleva el nombre de tornillo de apriete rápido, pues tan sólo usando las tenazas se puede abrir y cerrar, tal y como lo hacen los alicates ajustables. Por el contrario, si lo que necesitas es una herramienta fija adosada a un soporte, para llevar a cabo trabajos de mecánica o marquetería, por ejemplo, lo que estás buscando es un tornillo de banco.

Otras variaciones se presentan en materia de tamaños y modelos de sus mangos, destinados a dar rosca o mover el tornillo. Como ante la compra de  cualquier herramienta, es importante considerar las tareas que vamos a realizar con él, así como la frecuencia con que usaremos nuestro tornillo de apriete, para así asegurarnos de elegir el modelo mejor se adapte a nuestra labor manual. En el caso de que no sepas qué tipo de tornillo es el que más te conviene, no dudes en consultar con nuestros técnicos: estarán encantados de atenderte.