Bombas de Trasvase Samoa 

Las bombas pueden llegar a ser muy diversas, ya que depende del uso que se requiera, esta debe contar con ciertas especificaciones. De este modo, podemos conseguir bombas de diferentes tipos en muchos aspectos.

Las bombas varías según su uso y también según la fuente de energía. La clasificación más común es la de: bombas de combustible y bombas eléctricas. Estas últimas son las más usadas de forma cotidiana, mientras que las bombas de combustible son más potentes y por ende son empleadas en el ámbito industrial o agrícola.

Por su parte, las bombas de trasvase son un equipo diseñado para un fin muy concreto, el cual el trasvasar productos líquidos con un nivel de corrosión muy alto. Estas bombas también pueden usarse para procesos de limpieza profunda o mantenimiento de material de trasvasado.

Leer más...

Bombas de trasvase Samoa para profesionales y particulares

Las bombas de trasvase pueden ser utilizadas tanto de forma domestica como industrial. Estas bombas funcionan también para drenar el agua, para trabajar productos viscosos y también químicos muy corrosivos.  

Cuando se emplea una bomba de trasvase a corta o mediana distancia puede servir para intercambiar fluidos viscosos, así como: un lubricante o un tipo de aceite. Las funciones de este tipo de bombas pueden variar dependiendo de ciertos accesorios, así como las extensiones modulares.

Si hablamos de su uso industrializado, debemos mencionar que las bombas de trasvase a palanca son las ideales para el proceso de trasvasado de lubricantes de nivel bajo o ligeros y también otras sustancias de baja corrosión. Estas bombas se emplean mayormente para trasvasar aceites y combustibles. Este uso se ve más marcado en industrias, empresas agropecuarias, establecimientos de lubricantes, entre otros…

Son muchas la industrias y empresas donde se trabaja con líquidos en cantidades muy grandes, los cuales normalmente se almacenan en bidones. Trabajar con este tipo de material no es sencillo, en especial cuando hablamos de su extracción. Es por esto que una bomba de trasvase es la herramienta ideal para este caso.

Sin embargo, no se trata simplemente de tener una bomba, sino que se debe contar con la que trabaje de mejor manera el tipo de líquido que tenemos. En el caso industrial una bomba de trasvasado de caña es la mejor opción. Esta bomba permite trabajar de manera rápida y segura la extracción del líquido directamente del bidón en que se encuentra.  

Cabe destacar, además, que las bombas de trasvasado no solo se emplean para la extracción de líquidos viscosos, en su uso industrial también pueden emplearse para trabajar otros líquidos más pesados y de densidad más alta.

Dentro de las mismas bombas trasvase podremos conseguir dos tipos de estas, las cuales son: bombas manuales y bombas eléctricas. Las manuales, así como lo indica su nombre, trabajan de forma manual y son ideales para las situaciones donde no se requiere que el equipo cuente con mucha potencia.

Por otra parte, las bombas eléctricas cuentan con una potencia mayor, por lo que el proceso de bombeo es mucho más fuerte. Estas bombas son diseñadas para procesos donde el trasvasado de líquido es de gran volumen.

Para conseguir la bomba de trasvase ideal debemos tener en cuenta ciertos aspectos claves, así como los siguientes:

  • La finalidad que se le dará a la bomba de trasvase

  • Qué líquido o producto será trabajado

  • El volumen de líquido que se trabajará

  • Si se va a trabajar con bidones se debe tener en cuenta el tamaño de estos

Teniendo en cuenta cada uno de estos detalles podremos determinar qué modelo de bomba de trasvasado es la ideal, además de conseguir también los implementos adicionales que ayuden a que el rendimiento de la máquina sea más efectivo (materiales, accesorios…)