Artículos Para Soldaduras 

Podemos hablar de la soldadura como la unión de dos o más piezas que están hechas de metal. No obstante, existen varios tipos de soldadura y cada una de estas formas presenta unas características propias. Antes de comenzar una labor de soldadura, debemos cerciorarnos de qué trabajo vamos a hacer así como de las múltiplas posibilidades que existen para este.

Leer más...

Más sobre Soldadura

Aquí van algunos de los tipos de soldadura para habituales para que los conozcas y así puedas tomar la decisión más adecuada:

  • Soldadura manual por arco eléctrico: Es la más conocida y la más utilizada en la actualidad. Mediante la corriente eléctrica se forma un arco eléctrico entre el metal a soldar y el electrodo utilizado, produciendo la fusión de este sobre la unión soldada.

  • Soldadura a gas: Más conocido como soplete. Es ideal para soldar materiales como chapa metálica, cobre o aluminio. También se puede utilizar para soldadura blanda, fuerte o corte de acero.

  • Soldador de estaño: El uso de esta herramienta eléctrica esta más relacionado con los trabajos de aplicaciones electrónicas puesto que permite realizar nuevos montajes y también pequeñas reparaciones. Al tratarse de trabajos delicados, este soldador es de potencia reducida.

  • Soldadura por plasma: Este tipo de soldadura tiene una ventaja especial sobre las demás, y es que su zona de impacto es reducida y por ello es la mejor solución para trabajar con piezas de metal de pequeño espesor. Se asemeja a la soldadura por arco.

  • Soldadura láser: Se basa en un proceso de soldadura por fusión sin necesidad de otro material externo. La soldadura se realiza por el calentamiento de la zona a soldar y la aplicación de presión entre esos puntos del área trabajada.

  • Soldadura por puntos: Su nombre más popular es soldadura por resistencia, es un sistema de uso eficiente de la energía que, además, no contamina casi nada.