Soldaduras de Arco 

La soldadura de arco se realiza en base a la electricidad,  esta fluye  a través del electrodo, que no es más que el material de aporte, el cual une dos o más piezas y se realiza una reparación en un material específico que puede ser acero,  aluminio o hierro. Este tipo de soldadura debe realizarse por personas calificadas y con su equipo de seguridad necesario para realizar dicha actividad y  evitar accidentes laborales.

Leer más...

Filtros

Más sobre Soldadura de arco

Para realizar este tipo de soldadura de arco tenemos la maquinaria específica, debe ser un equipo de soldado que tenga las características de soldadura con electrodo revestido.

Los equipos para soldar que tenemos en  nuestra web son todos compatibles para realizar soldaduras de arco, como todo, hay que saber elegir, si lo quiere para hacer trabajos de soldadura de arco en su casa, a nivel industrial o de otra índole. Por ejemplo, la máquina de 160 amperios es excelente para realizar soldaduras de este tipo. Normalmente utiliza  electrodos revestidos  y el procedimiento TIG.

Otros consejos a tomar en cuenta a la hora de elegir  soldador de arco:

De 150 a 200 amperios si desea realizar trabajos livianos o medianos. 250 a 300 amperios, servirá para soldaduras generales como: mantenimiento, reparaciones o trabajos de producción. Las máquinas con estos amperios son un poco robustas y se les empieza a considerar maquinaria de uso industrial. El soldador de 400 a 600 amperios  se utiliza para trabajos pesados, se pueden soldar tanques y caños.

No está de más recordar que los trabajadores deben contar con la indumentaria necesaria para realizar este trabajo. Además, debe usar casco, gafas, guantes térmicos, polainas, arnés (si el trabajo se realiza en altura), etc. Ya tiene la información básica para elegir el soldador de arcos que más necesite, solo es cuestión de darle un click.