Carteles informativos y de señalización

Durante cualquier trabajo, lo más importante es la seguridad del operario, pero también de todos los viandantes y conductores que están a su alred...

Leer más...

Durante cualquier trabajo, lo más importante es la seguridad del operario, pero también de todos los viandantes y conductores que están a su alrededor.

Durante el tiempo en el que se desarrollan las tareas de reforma o mejora de los lugares es importante disponer de elementos que avisen de que en ese lugar se están haciendo modificaciones.

Además, saber cuál es el baño correcto o dónde se encuentran los ascensores
o escaleras en los establecimientos y lugares públicos es imprescindible; por ello,
también lo es el uso de carteles que detallen dicha información. 

Fabricantes y marcas de Carteles


Con la actual normativa marcada por la ley municipal, colocar cartelería de seguridad es obligatorio en cualquier obra que se haga en la vía pública. Por este motivo, en MasFerretería disponemos de una amplia gama de carteles para obra que cubrirán de la mejor manera las obligaciones municipales en cuanto a la señalización de las obras.

¿Cómo elegir el cartel que necesito? 

Existen una amplia gama de carteles y, por ello, es necesario que sepas el uso de cada uno y el lugar donde colocarlos. Estos carteles se clasifican por colores y van acompañados de pictogramas para aclarar su significado. De esta manera, los carteles rojos indicarán prohibición; los amarillos indican advertencia y los azules son señales de obligación y, por último, los carteles verdes indican salvamento o auxilio.

Para obras 

Existen tres tipos de soporte para los carteles de obra: placas de acero galvanizado, imprimación o rotulación en vinilo adhesivo. Respecto a su fijación, esta debe tener lugar en un sitio lo más visible posible. Puede fijarse tanto en el suelo como en cualquier otra superficie, prestando siempre la suficiente atención a que los métodos sean seguros y eficaces para que el cartel no se vuele o caiga con el viento.

Para el hogar 

En estos casos, necesitaremos los típicos carteles de indicación de se alquila o vende. Estos suelen ser carteles que se fijan en barandillas o ventanas que den al exterior. Además si tienes un chalet, adosado o casa en una urbanización o pueblo estos pueden servirte para numerar tu casa o, incluso, para poner placas con tu nombre o un teléfono de emergencia o contacto. 

Para empresas o servicios públicos 

En lugares públicos es más que necesario que nos señalen cosas como dónde podemos encontrar las salidas de emergencia o qué no podemos tocar. Por ello, existen carteles para señalizar: 

  • Prohibición 
  • Advertencia
  • Obligación 
  • Socorro
  • Material médico como desfibriladores 
  • Material contra incendios 
  • Salidas de emergencia
  • Salidas a pie 
  • Ascensores 

Además, en MasFerretería somos especialistas en material de señalización de obras: conos, cintas, balizas de señalización y, por supuesto, en todo tipo de cartelería para obras, garajes y otros. Contamos con un amplio catálogo online donde podrás encontrar todo lo que necesitas para señalizar debidamente una obra, sea esta del tamaño que sea, y prevenir así al resto de usuarios de la vía pública de retrasos y accidentes.

Además de los carteles de obras y prohibido el paso excepto a personal autorizado, también disponemos de carteles de prohibido aparcar, vado permanente y otros especiales para alquiler o venta. Todos ellos hechos con la mejor técnica para conseguir un color radiante que sea visible desde varios metros y le entre por la vista a las personas que por allí circulen.