Rotuladores Indelebles de Varios Colores 

Un rotulador es un instrumento similar a un bolígrafo que tiene una tinta más potente que le posibilita escribir en otros soportes más allá de la hoja de papel. La punta de los rotuladores suele estar hecha de algún material que se caracterice por ser poroso, como es el caso del fieltro.

Leer más...

Precio
Filtros

Más sobre Rotuladores

Es un invento muy moderno, ya que data de la década de los años 60 en Japón gracias al japonés Yukio Horie. Tan solo veinte años después, apareció el rotulador con tinta invisible que, contando con los elementos necesarios (máquinas de rayos ultravioletas), puede ser descifrada. Desde su inicio y durante todo el siglo XX y lo que llevamos del XXI, el rotulador es un instrumento estrella para el día a día.Los rotuladores son objetos utilizados en todo el mundo por prácticamente, el 90% de la población, ya que su uso se ha extendido a tareas domésticas, profesionales, escolares, de manualidades por ocio y muchas más…


Existen fundamentalmente dos tipos de rotuladores: los permanentes y los no permanentes. Los rotuladores no permanentes se emplean sobre superficies que no se quieren manchar (como las pizarras blancas, los cristales u otros materiales transparentes) o sobre las que no es necesario que las marcas duren mucho tiempo. Generalmente, son superficies no porosas donde la tinta no tiene oportunidad de ser absorbida y estar ahí de manera permanente. Los dibujos hechos con los rotuladores no permanentes pueden ser borrados con algún tipo de paño de algodón, generalmente seco, aunque si las manchas no salen fácilmente, puede mojarse. Por su parte, los rotuladores permanentes se emplean cuando se quiere el que dibujo permanezca con el paso del tiempo. La tinta de estos suele ser resistente al agua y tiene la propiedad de adaptarse a superficies complicadas como el metal o la piedra. Los rotuladores permanentes pueden tener su tinta mezclada con alcohol, más duraderos y resistentes, o sin él. Estos últimos son los que se utilizan para poner el nombre a los CDS y DVDS.