Mosquetones de Rosca, Fijos y de Llavero 

Filtros

Fabricante

Precio

Los mosquetones son objetos que tienen forma de anilla , que suelen estar hechos de acero o de aleaciones ligeras de aluminio y que pueden prese...

Leer más...

Los mosquetones son objetos que tienen forma de anilla, que suelen estar hechos de acero o de aleaciones ligeras de aluminio y que pueden presentar diversas formas. Todo mosquetón tiene dos partes básicas: el cuerpo y el gozne. El gozne es esa pequeña pieza móvil que permite la apertura del mosquetón. Además, algunos mosquetones pueden tener un seguro adicional.

Fabricantes y marcas de Mosquetones


Todo mosquetón debe mantenerse cuidado para garantizar la seguridad y su correcto uso. Tiene que limpiarse después de cada utilización para que el gozne funcione adecuadamente, además de cuidar el metal del que está hecho. Si un mosquetón ha sufrido una caída desde una altura superior a un metro, algo que puede ocurrir cuando se use el dispositivo en escalada, cabe la posibilidad de que pueda tener fracturas internas que hagan que el dispositivo resulte inseguro.

Tipos de mosquetones 

Los mosquetones pueden clasificarse en base a numerosos criterios, pero los principales son su uso y la presencia o no de seguro. Según la utilidad, podemos hablar de:

    • Mosquetón de espeleología
    • Mosquetones para anilla de escalada
    • Mosquetones tipo pera
    • Mosquetones de carga

Los mosquetones que no llevan seguro se utilizan para aplicaciones en las que, la posibilidad de apertura, no provocaría graves problemas, como para unirlo al pantalón. Aún así, los mosquetones poseen la ventaja de que es imposible que se abran por accidente, ya que está obstaculizada por un seguro entre el gozne y el cuerpo del mosquetón.

El seguro convencional dispone de un pequeño barril con rosca que constituye un tornillo sobre el gozne; al ir colocado a rosca, cubre el cuerpo del mosquetón impidiendo su apertura. Al ser una rosca, requiere atención total del usuario para su cierre. Estos, se utilizan en casos donde su uso es por tiempo prolongado, está en riesgo de ser abierto por descuido o accidente o donde se requiere seguridad adicional.

Ya sabes que en MasFerretería puedes encontrar la más amplia variedad de mosquetones, ya sean para usos sencillos o para aplicaciones más específicas, como la escalada... Además, disponemos de un amplio catálogo de cuerdas, para que puedas comenzar a practicar este deporte.

Consentimiento de cookies