Sujetacables de Distintos Diámetros 

Los sujetacables, también conocidos con el nombre de perrillos, son unas piezas hechas de metal que sirven para sostener de manera segura y estética los cables. Se componen de dos partes fundamentales: la horquilla en forma de U y el puente, que sirven para hacer gazas de cables o conexiones entre cables. Los extremos de la horquilla (las patas) terminan en rosca para que dos tuercas puedan ejercer presión al puente y así apriete el cable.

Leer más...

Fabricante
Precio
Filtros

Más sobre Sujetacables

Existen diversos tipos de sujetacables. Además pueden presentar acabados metalizados para mejorar sus propiedades. Los dos más comunes son los siguientes: sujetacable de seguridad DIN 1142 bicromatado y sujetacable de seguridad DIN 741 zincado. Este tipo de revestimientos suponen una defensa para el metal del que están hechos frente al óxido y la corrosión, pero también hacia las condiciones climatológicas y ambientales: humedad, temperaturas extremas, agua, etcétera.

Realizar su instalación es fácil, solo es necesario prestar atención a unos conceptos básicos que garantizarán la efectividad y la seguridad del sistema de los sujetacables. La premisa básica es que la horquilla debe estar siempre en contacto con el final de línea. Por su parte, en el puente, tiene que descansar la línea de carga. Primero hay que poner el perrillo más alejado de la lágrima, apretando lo suficiente como para mantener los dos cables juntos.

Luego, se coloca el más cercano a la lágrima y por último el del medio. Una vez están colocados los tres, entonces es momento de ajustar el cable y la lágrima y poner los sujetacables ordenados en fila. Finalmente, apretamos bien las tuercas para garantizar la seguridad.

Otro problema es determinar el número de sujetacables necesarios. No existe un número fijo, sino que dependerá del grosor del cable de acero. Existe una normativa, la EN 13411-5 Tipo A, en la que se especifican las cantidades en relación con los grosores de los cables.

En MasFerretería puedes encontrar todo tipo de sujetacables en función de tus necesidades, así como todo tipo de materiales relacionados con la electricidad que puedas necesitar.