Herramientas de Medición Profesionales 

Cuando medimos longitudes lo que en realidad estamos haciendo es compararlas la con la unidad de medida: elmetro. Esta es la unidad de medida de longitud del Sistema Internacional. En carpintería y bricolaje se utilizan como unidades más comunes de medida el metro, el centímetro y, a veces, también el milímetro. Las herramientas de medición nos permiten conocer la longitud de las piezas, de los muebles y de otros elementos de una manera sencilla. De este modo, podemos construir, reparar y atender todo tipo de tareas de bricolaje.

Leer más...

Más sobre Herramientas de medición

Existen muchas herramientas de medición, pero las más empleadas en torno a la carpintería son las siguientes:

  • Metro de cinta metálica: Cuando hablamos de “metro” nos referimos a este por excelencia. Tiene gran exactitud y vale para tomar todo tipo de medidas.

  • Metro de carpintero: Este metro está desapareciendo porque es mucho menos cómodo que el anterior. Consiste en la misma cinta metálica pero que no se recoge automáticamente, sino que se pliega y se guarda.

  • Metro láser: Es uno de los nuevos descubrimientos tecnológicos. Mide fácilmente y con una enorme precisión distancias de todo tipo.

  • Nivel: El nivel sirve para medir la horizontalidad o verticalidad de un elemento, es decir, si “está recto”. Es una herramienta a la que acudiremos constantemente, pues sirve para muchas tareas muy diferentes como colgar un cuadro, instalar una estantería, etcétera.

  • Regla metálica: Esta herramienta resulta útil sobre todo para las tareas de carpintería ya que es muy precisa y permite dibujar líneas rectas ayudándonos de ellas.

  • Escuadra de carpintero: Este tipo de elemento es una de las herramientas más clásicas e insustituibles. Sirve para comprobar el escuadrado de un mueble (o de un ensamble) y además sirve para trazar líneas perpendiculares o a 45º respecto al canto de un tablero.