Granetes Profesionales 

El granete es otra especia de cincel, de la categoría de las llamadas herramientas de percusión, cuya punta es parecida a la de un punzón pero mucho menos afilada, diseñada más para marcar que para perforar. Hoy en día, los taladros y martillos percutores, también pueden presentar puntas de recambio en forma de granetes. En su versión manual, el granete sirve para marcar, decorar y perforar, mientras que en su versión automática, puede usarse para muchas más tareas.

Leer más...

Fabricante
Precio
Filtros

Más sobre Granetes

El granete es muy usado en oficios que involucran el cuero y la arcilla, así como en el tallado de la madera y materiales de resistencia similar. Así pues lo vemos en tareas de decoración, como en la peletería y joyería. Su punta de aproximadamente 60 grados, es lo que hace al granete la herramienta principal para el marcado de piezas que luego pueden ser perforadas, bien sea con punzón o con otra herramienta de perforación. En la rama de la carpintería, los granetes se usan para marcar a la distancia correcta los futuros huecos de una pieza que más tarde se harán con un taladro o herramienta similar.

Como los demás miembros de su familia, los cuales podemos encontrar entre las herramientas de percusión, el granete se acciona por medio de otra herramienta, la cual golpea su parte trasera o superior. Hoy en día los granetes pueden ser más romos o cilíndricos y generalmente están cromados o niquelados, dependiendo de si serán usados manualmente o adosados a una máquina herramienta percutora de motor.

Sea cual sea el caso, o el granete que estás buscando, en MásFerretería te ofrecemos la posibilidad de elegir entre una amplia variedad para que te asegures de llevarte el correcto para tus tareas. ¡No esperes más! y comienza desde ahora a llenar tu carrito con todo lo que aquí encontrarás.