Punteros Profesionales 

>

El puntero es una herramienta de las llamadas de percusión, con aspecto parecido al de un granete, pero cuya punta es más afilada y fabricada con diferente técnica para producir un afilado eficiente, capaz de perforar o romper, aunque también se emplea para otras funciones.

Esta herramienta, de origen prehistórico, es muy utilizada en trabajos de cantería –para romper la roca o piedra en la que se quiere producir un aspecto rústico– y se la puede llamar, de hecho, puntero de cantero.

Leer más...

Punteros para profesionales y particulares

Hoy en día, usando un martillo cincelador o percutor, existen puntas con las características del puntero que se usan para el tendido de conductos, demolición, apertura de brechas y otros trabajos de cincelado en la rama de la construcción.

Los albañiles, por su parte, usan esta herramienta para preparar las superficies o desbastar.

En la actualidad, los punteros manuales suelen tener mangos mucho más ergonómicos y fabricados de diversos materiales para reducir el roce y el impacto, proporcionando a su vez mayor sujeción o agarre. Aquellos catalogados como “puntero con protector” constan de una lámina fabricada con materiales diseñados para absorber el impacto –generalmente el mismo del que está hecho su mango– la cual tiene forma de disco y queda suspendida justo encima de la mano cuando se empuña la herramienta, para reducir así la posibilidad de golpearnos al martillar.

Las puntas de los punteros deben estar muy afiladas y por ello es imprescindible darles un buen mantenimiento. Como con otras herramientas de corte, es preciso seguir las instrucciones de uso para garantizar la seguridad, tanto del operador, como de la herramienta y materiales a trabajar. 

No esperes más y navega en nuestra sección, donde encontrarás punteros manuales y recambios para las herramientas eléctricas que los requieran.