Generadores de corriente Nivel

>

Los generadores de corriente son unos dispositivos creados para obtener una alternativa a la corriente directa cuando esta no sea una opción viable, como en campos o exteriores en general, si en cualquier momento hay fallos en la red eléctrica, los generadores son la opción perfecta para responder al problema.

Básicamente es un mecanismo que a través de una diferencia de potencial entre dos puntos logra transformar la energía mecánica en energía eléctrica. Esta energía produce una corriente alterna, que puede ser rectificada para obtener una corriente continua. En otras palabras, realiza el mismo proceso que un motor eléctrico, pero a la inversa.

En nuestra página web tienes acceso a diversos modelos y generadores de distintas características de acuerdo a tus necesidades.

Leer más...

Generadores de corriente Nivel para profesionales y particulares

Existen diversos tipos de generadores, por lo que será importante que te preguntes cuánto esperas de él antes de elegirlo, para aprovechar al máximo las características que ofrece.

Existe una clasificación general de los tipos de generadores entre generadores primarios y secundarios, los primeros convierten en energía eléctrica la energía de otra naturaleza, como la mecánica o la solar, los segundos funcionan como una especie de almacén de energía eléctrica bajo otra forma de energía, para después reactivar la energía eléctrica, un claro ejemplo de ellos son las baterías.

En nuestra página encontrarás generadores primarios, que no necesitan energía como fuente primordial. Desde este punto de vista los generadores pueden ser estáticos o portátiles y clasificarse de acuerdo a la naturaleza del combustible que utilicen, diesel o gasolina. Los portátiles, que poseen un sistema en su mayoría monofásico, son los más utilizados con carácter eventual, a diferencia de los industriales, de grandes tamaños y fases de mayor complejidad debido a la potencia que necesitan.

Los generadores deben reunir una serie de componentes necesarios para llevar a cabo el trabajo de manera satisfactoria: motor, palancas para el uso del generador, alternador, batería en el caso de algunos equipos, sistemas de refrigeración en algunos casos y un tanque para almacenar el combustible.

El primer paso antes de adquirir un generador de corriente es realizarte una serie de preguntas, ¿qué combustible buscas? Los generadores pequeños pueden trabajar perfectamente con gasolina, mientras que si buscas generadores que duren días debes optar por los de diésel, un combustible que puede durar días. La siguiente pregunta es, ¿buscas un generador fijo o uno portátil? Los fijos son unos generadores con una carga muy grande, pensados especialmente para los procesos industriales o de gran tamaño, se caracterizan por necesitar de una gran potencia; los portátiles por otro lado, necesitan de una carga pequeña, y son ideales para transportarlos a donde se les necesite.

El almacén de combustible, por otro lado, cuanta más capacidad posea, mayor será el tiempo que podrás utililzar el generador, en este punto encontrarás mucha variedad: en el mercado puedes encontrar generadores portátiles de 3 L hasta 25 L.

Los generadores de gasolina son los que poseen precios más accesibles y su mantenimiento, como su reparación, es muy económico en comparación con modelos a base de diésel. Todos los generadores exigen un cuidado general, que se específica en las guías que los acompañan.