Ruedas de Goma Simples O Dobles 

Dentro de los diferentes tipos de ruedas que existen dentro de las ruedas de transporte, las ruedas hechas de goma son las más destacadas. Por una parte, son las más usadas y también las más económicas dentro de las posibilidades que ofrece la gama de ruedas para el transporte.


Leer más...

Más sobre Ruedas de goma

Las ruedas de goma, estas se caracterizan por:

  • A la hora de elegir correctamente la rueda que necesitamos para nuestro trabajo, es fundamental que tengamos clara cuánta cantidad de peso se va a sostener y cuántas ruedas van a ejercer esta labor de sujeción; a mayor número de ruedas, el peso quedará más repartido entre ellas y cada una tendrá que soportar una cantidad mucho menos (para saberlo basta con dividir el peso total entre el número de ruedas. Por ejemplo: 80 kilos y 4 ruedas → 80/4 = 20 kg cada rueda). También influye decisivamente el diámetro de estas; a mayor diámetro, mayor capacidad de resistir el peso. Y, finalmente, influye el material del que estén hechas las ruedas: las de goma son las más recomendadas para cargas de pesos ligeros y medios. No se deben exceder nunca los 30 kg por rueda. Para cargas de peso superiores, es recomendable aumentar el número de ruedas para que la carga esté más repartida o, directamente, recurrir a ruedas reforzadas o de nylon, que poseen una capacidad de aguante algo mayor a las hechas de goma.

  • Son muy silenciosas gracias a que la goma absorbe los golpes y las vibraciones.

  • Protegen el suelo sin arañarlo o dejar cualquier otro tipo de marca.

  • Son resistentes al agua y también a las temperaturas: por debajo, resisten hasta los – 20 grados centígrados y, por arriba, llegan a soportar hasta 60.


En MÁS FERRETERÍA disponemos de varios tipos de ruedas hechas de goma para que puedan responder adecuadamente a las necesidades de los conductores: ya sea cambiar la rueda de algún mueble o incorporárselas, directamente.